Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura

Servicio de Calidad

El Servicio al Usuario constituye un medio poderoso que ayuda a la Terminal a identificar y centrar su atención en los servicios que los clientes desean y necesitan.

La Terminal ha definido como una de sus prioridades, ofrecer a sus clientes  servicios eficientes y de alta calidad. Esto redunda no sólo en beneficio de los usuarios, sino también de la empresa.

En este contexto, la alta gerencia de la Terminal ha inculcado a todos sus empleados la aplicación constante una cultura de servicio al ciudadano, mediante mecanismos de formación en valores, capacitación y estrategias de comunicación.

A través de este espacio, la Terminal quiere divulgar algunos de los mensajes que han contribuido a establecer una cultura de servicio.

Aquí se analizarán los “10 pecados capitales” del servicio al cliente que usted puede controlar: conductas y acciones de algunos profesionales de los servicios que más irritan a los consumidores.

Los 10 Pecados Capitales del Servicio al Usuario

Pecado Capital No.10

“Yo tengo razón y usted está equivocado”: una de las trampas en las que más fácil (y humanamente) se puede caer, es en la discusión con un cliente sobre algo que en realidad es más cuestión de orgullo o animosidad personal, que de servicio profesional.

Desde luego, los usuarios no siempre tienen la razón, pero a usted no le cuesta nada concederles el beneficio de la duda.

Nuestro servicio debe ser Confiable

“No emprenda lo que no puede cumplir, pero, si hace una promesa, procure mantenerla”.
George Washington

Confiabilidad significa mantener la promesa del servicio, cumplir lo que se dijo que se haría por y para el usuario.

Abra su Puerta

Como ha observado Marilyn Ferguson, “nadie puede convencer a otro que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro. No podemos abrir la puerta de otro, ni con argumentos ni con apelaciones emocionales.

Si usted decide abrir su puerta de cambio para comprender y vivir realmente los principios encarnados en los siete hábitos, primero, su desarrollo será evolutivo, pero el efecto neto será revolucionario.

Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva
Stephen R. Covey