Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura

Programa de Emergencias de la Terminal

La Terminal de Transporte S.A. en cumplimiento de la Resolución 1016 de marzo 31 de 1989 da a conocer su Plan de Emergencias y Contingencias para las terminales.

La Terminal de Transporte S.A. en cumplimiento de la Resolución 1016 de marzo 31 de 1989, Artículo 14, Numeral 11 “Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país” da a conocer su Plan de Emergencias y Contingencias (Actualización 2011). para la Terminal Central y la Terminal del Sur con el proposito de que los trabajadores, transportadores, comerciantes y personal que labora en las instalaciones lo adopten y cumplan.

Asi mismo en cumplimiento del Decreto 919 de 1989 que organiza el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres y se dictan otras disposiciones, y en lo establecido por la Ley 100 de 1993 y por el Decreto 1295 de 1994, cuyos objetivos del Sistema General de Riesgos Profesionales son los de establecer las actividades de Prevención y Atención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y de salud de la población trabajadora.

Y en el marco del Decreto 3888 de 2007 “Por el cual se adopta el Plan Nacional de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público y se conforma la Comisión Nacional Asesora de Programas Masivos y se dictan otras disposiciones”.