Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura

Servicio a la Ciudadanía

Consultar los Resultados de la encuesta de Servicio al Ciudadano Primer Semestre 2013 en formato PDF.

Asignación de Taxis

  • El ciudadano debe acercarse a la cabina de taxis, donde le informa al Operador de Servicio la dirección y/o el barrio a donde se dirige.
  • El Operador ingresa al sistema las coordenadas del lugar y el número de placa del taxi asignado.
  • El Operador de Servicio debe imprimir dos desprendibles de la boleta, uno para el conductor del taxi y otro para el ciudadano que solicitó el servicio.
  • El ciudadano debe cancelar el equivalente a las unidades registradas en el taxímetro mas los recargos especificados en la tabla de valores.
  • Los recargos especificados en la tabla de valores de cada vehículo, sólo se aplicarán para los servicios prestados entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. (recargo nocturno), o todo el día para los servicios dominicales y festivos, o servicios al aeropuerto.
  • El ciudadano debe verificar que la información establecida en el desprendible, corresponda a la del vehículo que va a abordar.

Guarda y Entrega de Equipajes Olvidados en la Zona de Taxis

  • La recepción de equipajes olvidados se realiza en presencia de las autoridades, para el inventario correspondiente.
  • Se realiza un registro de los equipajes, donde firman el conductor del taxi, el agente de la Policía como testigo, y el trabajador.
  • Recepcionados los elementos, se da aviso a los operadores de la Central de Información Telefónica, para que se registre en los formatos que allí se manejan, en caso de que el ciudadano reporte la perdida de sus pertenencias.
  • Si se hallan alimentos perecederos, se botarán a la basura al día siguiente de la entrega.
  • Los equipajes se mantienen en las cabinas de taxis durante veinticuatro (24) horas. Transcurrido este lapso, deben son llevados a la oficina de Servicio al Ciudadano, donde pueden ser reclamados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • La entrega se realiza mediante la presentación de fotocopia de la cédula y/o autorización por escrito del dueño del equipaje olvidado. La información debe incluir lo referente al vehículo que presto el servicio (placa, fecha y hora).
  • Después de transcurridos treinta días, si no se han reclamado los elementos, estos son entregados en donación a las oficinas de Atención al Migrante o a la Secretaria Distrital de la Integración Social (SDIS). Como evidencia de la entrega, se elabora un acta firmada por las dos partes.