En el Puente Festivo de Corpus Christi cerca de 212 mil viajeros usarán las instalaciones de la Terminal para viajar


Bogotá, junio 21 de 2019

Con personal altamente capacitado para brindar el mejor servicio a la ciudadanía, La Terminal de Bogotá atenderá la operación en las tres sedes durante este Puente Festivo del Corpus Christi, donde movilizará cerca de 212 mil pasajeros en 13.900 vehículos desde las tres sedes: Salitre, Norte y Sur, de manera discriminada así:

Terminal Salitre 126 mil viajeros en 5 mil vehículos.
Terminal Norte 41 mil viajeros en 4 mil vehículos.
Terminal del sur 45 mil viajeros en 4. mil vehículos.

Así mismo, se prevé como mayor día de movilización el día sábado con cerca de 74 mil viajeros. Los destinos más visitados por los usuarios serán: Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Tólima, Huila y Santander. Es importante recordar a los usuarios que La Terminal cuenta con tres kioscos interactivos que permiten interponer, peticiones, quejas y reclamos, estos se encuentran ubicados en los módulos 1,2 y 3 de la Terminal de Transporte de Bogotá sede Salitre.

“La tecnología nos facilita la interacción con nuestros usuarios, buscamos acercar a los usuarios y brindarles canales de comunicación que mejoren la experiencia en nuestras instalaciones”. Indicó María Carmenza Espítia Garces, Gerente General de La Terminal.

Los pasos para interponer una queja en nuestros kioscos interactivos son:
• Acercarse a la pantalla digital.
• Seleccionar la opción de queja, sugerencia, petición o reclamo.
• Introducir datos del usuario.
• Selecciona la empresa transportadora o entidad con la que tuvo el inconveniente.
• Luego escribe la Queja, Petición y/o Sugerencia, también lo puede hacer en mensaje de voz.
• Dar clic en enviar.
• Y por último la herramienta digital entrega un recibo de radicación.
El ciudadano una vez ha interpuesto su Queja, Petición y/o Sugerencia, debe esperar 15 días hábiles para recibir su respuesta, está también será enviada inmediatamente a la empresa transportadora o establecimiento con el cual tuvo el inconveniente.

Recomendaciones:
• No acepte ayuda ni colaboración de personas extrañas.
• Este atento a los menores de edad.
• No se desplace en buses informales fuera de La Terminal, su vida y su seguridad están en riesgo, recuerde que el boleto de compra de tiquete es un contrato que le proporciona un seguro, a usted y a su equipaje.
• Hidrate sus mascotas y llévelas en su respectivo guacal.
• Este atento a su equipaje, evite llevar maletas u otros tipos de artículos en exceso. Para grandes cantidades, puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre. Lleve los objetos de valor en la maleta de mano y con precaución.
Mayores informes:
Of. Asesora de comunicaciones Pilar Londoño Ariza Tel: 416 86 47 o 423 36 30 Ext. 142, Celular 320 349 72 51 -311 477 59 00.