La Terminal de Transporte de Bogotá recibió “Sello de Calidad Oro” Cicloparqueadero

  • El ciclo parqueadero de la Terminal de Transporte de Bogotá cuenta con 68 cupos para bicicletas, destinados para el uso de sus colaboradores y visitantes.

 

  • La Red de ciclo parqueaderos de Bogotá cuenta con 14.442 cupos para el parqueo de bicicletas en universidades, centros comerciales, entidades privadas y públicas, sistema de TransMilenio, parqueaderos públicos, puntos de encuentro y en mobiliario urbano.

Bogotá. Diciembre 10 de 2019. Como parte de las acciones de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa para mejorar las condiciones de parqueo de los ciclistas en Bogotá, la Secretaría de Movilidad sigue premiando con Sello de Calidad Oro a los mejores ciclo parqueaderos de la ciudad.

El turno de hoy fue para Terminal de Transporte de Bogotá, que con el fin de promover la movilidad sostenible entre sus visitantes y colaboradores, adecuó un espacio idóneo para el parqueo de bicicletas. Este ciclo parqueadero cumple con los estándares de cupos (68), infraestructura, seguridad, señalización, calidad y espacios adecuados, además ofrece servicio de mecánica de bicicletas, esquema de vigilancia en el lugar de parqueo, sistema de registro con bitácora de ingreso y servicio de baños con duchas.

La Terminal de Trasporte de Bogotá es una entidad comprometida con la movilidad sostenible y ha orientado esta premisa con el apoyo del distrito contribuyendo a generar una movilidad sostenible y mejorando la calidad de vida de sus colaboradores.

A la fecha, la Secretaría Distrital de Movilidad ha certificado a 184 ciclo parqueaderos, de los cuales 108 han recibido el Sello Oro y 76 el Sello Plata, para un total de 14.442 cupos certificados.

Estas cifras incluyen los 5.260 cupos de ciclo parqueaderos disponibles en el Sistema TransMilenio, ubicados en 22 de sus estaciones. Este año, con la llegada del TransMiCable, se habilitaron cupos en el Portal Tunal y en las estaciones Juan Pablo II, Mirador del Paraíso y Manitas, con el fin de facilitar el transporte multimodal de los habitantes de la localidad de Cuidad Bolívar.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad