Feliz Día Señores Conductores Les Desea la Terminal de Transporte de Bogotá

La Terminal de Transporte S.A., en el marco del día de la Virgen del Carmen celebra el Día del Conductor mañana jueves 12 de julio, en honor a todas esas personas que con su incansable labor contribuyen a que millones de colombianos lleguen a todos los destinos del país.

En una Jornada que inicia desde las 6:30 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, la Terminal de Transporte de Bogotá festejará el día del conductor, son cerca de 19.500 conductores de transporte intermunicipal que anualmente movilizan a 14.5 millones de viajeros desde Bogotá hacia 600 destinos nacionales y 6 destinos internacionales.

En el marco del programa de Seguridad Vial, La Terminal S.A. de la mano del consorcio ADITT- ASOTRANS practica la prueba de alcoholimetría a todos los conductores que están próximos a ser despachados desde la Terminal de Transporte Salitre, Sur y Norte, así como el desarrollo de pruebas de aptitud física, que consiste en la valoración por un médico general a los conductores de las empresas, una muestra más del compromiso con la seguridad de los viajeros.

De manera adicional y en aras de brindar mayor bienestar a los conductores y seguridad a todos los colombianos, se establecen acciones como jornadas de promoción, prevención, divulgación y sensibilización referente a la seguridad de conductores y empresas transportadoras enfocadas en promover la seguridad vial, de aquellos que llevan consigo la vida de miles de colombianos al año.

Leonardo Londoño, conductor desde hace más de 20 años afirma: “Lo mejor de trabajar en la Terminal de Transporte es que se conocen muchas personas y lugares hermosos de Colombia, además, me siento cómodo porque hay buen compañerismo, todo el equipo operativo de la Terminal nos colabora muchísimo, invito especialmente a todos los colombianos para que vengan a la Terminal de Bogotá, y sigan viajando con nosotros, es segura y siempre hay quien colabore, no aborden buses en las calles”.

Por su parte Don José Vicente Bustos quien lleva trabando aquí desde que inicio la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá en el año 1984, comenta “lo mejor de ser un conductor es prestar un buen servicio, conducir bien, ser agradecido y que los pasajeros te feliciten y se sientan cómodos con el servicio que se les presta, le hago una invitación a todos los colombianos que quieran viajar a que vengan a la Terminal de Transporte a obtener su tiquete y así no tengan ningún inconveniente”.

Datos curiosos:

·El municipio más cercano al que parten los buses intermunicipales es Tenjo en Cundinamarca y el destino nacional más lejano al que llegan los conductores es La Hormiga, Putumayo, así mismo el trayecto internacional más largo llega hasta Buenos Aires, Argentina.

·Para trayectos con una duración superior a las 8 horas de camino, todos los conductores deben ir acompañados de un relevo, que les permita descansar cada cierto tiempo, con el fin de prevenir y evitar accidentes en la vía.

·Sí, en la Terminal existe la tradicional moñona y es un desayuno compuesto por huevos pericos o fritos, papa a la francesa, tajadas de plátano, arroz, carne o pollo, que se acompaña de consomé y bebida.

Recomendaciones de seguridad para todos los viajeros:

*No descuide a los menores de edad.

*No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.

*Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.

*No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.

*Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.

*Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.

*Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.

*Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.

*No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

*De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.