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VIAJE SEGURO DIRÍJASE A LA TERMINAL
miércoles, 12 de mayo de 2010

viajeseguro

La Terminal de Transporte lanza la campaña: Viaje Seguro diríjase a La Terminal, con la que busca generar una nueva cultura de uso de las terminales de Bogotá.

Viaje seguro diríjase a la Terminal busca que los conductores no recojan pasajeros en las vías de la ciudad y que los usuarios del servicio de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera tomen en bus desde las terminales y que no aborden el mismo en los corredores viales de la ciudad, ni en paraderos ilegales y mucho menos que aborden rutas ilegales o piratas y hagan uso de vehículos que no cumplan las normas y tengan al día las revisiones, documentación y que los conductores hayan hecho los exámenes correspondientes que los faculten a prestar un excelente servicio y brinden comodidad y seguridad que solo las 86 empresas de transporte intermunicipal que operan en las terminales les pueden brindar.

Es así como todo vehículo y su conductor cuando sale a prestar un servicio es sometido a una serie de controles entre los que se destacan el realizado por la Policía de Carreteras quien realiza la revisión técnico mecánica donde se buscar establecer el estado general del automotor, kit de carreteras y la documentación al día, así mismo desde las terminales se realizan exámenes de salud visual a los conductores y a través del consorcio Aditt-Asotrans exámenes de actitud física y pruebas de alcoholimetría, esto con el fin de garantizar que todos los vehículos y los conductores que son despachados desde la terminales salgan a prestar el servicio en condiciones óptimas lo cual garantiza la tranquilidad, seguridad y servicio cómodo a todos los usuarios.

Viaje seguro diríjase a La Terminal se desarrollará en 4 fases, en esta primera fase se concientizará a los grupos de interés con impresos, afiches y postales de tres referencias de campaña donde recreamos todo lo contrario a un viaje, cómodo, tranquilo y seguro desde las terminales, son 3 millones de postales, 10 mil afiches que serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, paraderos, empresas de transporte y en las terminales de Bogotá, en la segunda fase se realizarán operativos con la misma información en los lugares donde más concurren los pasajeros y transportadores con el fin de disminuir el problema, en una tercera fase realizaremos una rueda de prensa conjuntamente entre las Secretaría Distrital de Movilidad, la Terminal de Transporte y las autoridades de tránsito y transporte para dar la información del tema de campaña y algunas cifras positivas que se quieren conseguir con estos operativos. En una cuarta fase a través de los medios de comunicación se dará a conocer a la ciudadanía en general todo el material POP que se elaboró para esta campaña, se realizarán publirreportajes y notas de prensa de la misma. Asi mismo toda esta labor estará apoyada por Free Press e información que se ira dando a conocer a través de los medios de comunicación.

Esta campaña se realiza con el apoyo y respaldo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Movilidad, Policía de Tránsito de Bogotá, Dirección de Tránsito y Transporte, así mismo cuenta con la colaboración de la Policía Nacional, Misión Bogotá, La Ola Naranja, Transmilenio, Ciudadanos, Transportadores, Conductores, Ayudantes, Comerciantes de La Terminal y con el sello de la mejor Terminal del país como lo reconoció ACOPET a través del premio Rosa de los Vientos entregado el 2008 y con vigencia de 5 años.
 
Que los usuarios tomen en bus en las terminales se traduce en beneficios innumerables para todos, para los transportadores, para la ciudad, para el ambiente, para La Terminal, entre los que se destacan:
 
VENTAJAS PARA LOS TRANSPORTADORES:

Ahorro de combustible: Por cuanto al realizar menos paradas sobre la vía, el vehículo disminuye el consumo de combustible.
Menos desgaste del vehículo: Cuando un vehículo se detiene y se pone en marcha nuevamente en repetidas ocasiones, se va generando un desgaste de la máquina. (frenos, clush, etc.)
Disminución de gastos operacionales: En la medida en que los vehículos no gastan combustible, neumáticos etc, los dueños del parque automotor no gastarán dinero por estos aspectos.
Disminución de tiempos de desplazamiento: Esto se debe a que las paradas frecuentes generan trancones en las vías, esto hace que los desplazamientos sean más complicados y demorados.
Mayor frecuencia en rutas cortas: Al reducir tiempos de desplazamiento permitirá que las empresas que cubren rutas cortas puedan realizar más despachos.
Optimizar  parque automotor: facilidad para programar el parque automotor de acuerdo con la demanda existente.
Incremento de ingresos: Al incrementar el flujo de pasajeros en La Terminal las empresas transportadoras directamente incrementan la venta de tiquetes con el valor real autorizado por el Ministerio de Transporte y regulado por la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Eliminación de la competencia desleal: Desaparecen las prácticas irregulares como revoleo, pregoneo, especulación en los precios de los tiquetes y la sobreventa.


VENTAJAS PARA LA CIUDAD:

Mayor movilidad: Las congestiones en las vías principales desaparecen al eliminarse los paraderos provisionales y las paradas en vía.
Disminución de la contaminación ambiental: Reducción del ruido, la polución y la emisión de gases, lo que genera un compromiso con el ambiente.
Menos desorden en las vías: control a vendedores ambulantes, paraderos provisionales, revendedores de tiquetes; actividades que se generan en los alrededores de estos paraderos informales e ilegales.


VENTAJAS PARA LA TERMINAL:

Incremento del despacho de pasajeros: Al evitar que los usuarios de las terminales tomen el bus en las vías de la ciudad generaremos que asistan y hagan uso de las instalaciones lo que redunda en un incremento del despacho de pasajeros, lo que se traduce en incremento de ingresos económicos para La Terminal por el uso de los diferentes servicios complementarios ofrecidos en las instalaciones.
Incremento del despacho de vehículos: al tener mayor afluencia de pasajeros directamente se incrementará el despacho de vehículos
Incremento de la venta de tasas de uso: las empresas transportadoras incrementarán la compra de tasas de uso, lo que se traduce en mayores ingresos económicos para La Terminal.
Incremento en la satisfacción de los comerciantes: las ventas en los servicios complementarios se  incrementaran.
Incremento en la satisfacción de los transportadores: el incremento en la venta de tiquetes redundará en mayor ocupación de los vehículos y mayores ingresos económicos para las empresas transportadoras.
Incremento de empresas transportadoras: Empresas transportadoras que no operan en La Terminal pueden solicitar espacio en las terminales para poder ingresar a operar desde las terminales.
Incremento del parque automotor: Al incrementar la demanda de pasajeros directamente las empresas deberán incrementar el parque automotor, lo que genera aumento en venta de tasas de uso para La Terminal.
Disminución de prácticas irregulares: Mayor control sobre el revoleo, pregoneo, sobreventa de tiquetes y especulación en los precios.
Disminución de la informalidad: Mayor control sobre el funcionamiento de las empresas transportadoras tanto las legalmente constituidas como sobre las que operan de manera informal.

VENTAJAS PARA LAS AUTORIDADES:

Eficacia en los controles: Mayor numero de controles eficaces.
Facilidad para  realizar operativos: Se pueden identificar con mayor facilidad los puntos donde se genere informalidad en el transporte, lo que contribuirá en la disminución de prácticas irregulares y a controlar la competencia desleal.

VENTAJAS PARA LOS USUARIOS:

Modernización del parque automotor: Con el ánimo de ofrecer un mejor servicio frente a la competencia las empresas se verán en la necesidad de contar con vehículos más modernos, lo que redunda en la comodidad a los usuarios y mayores condiciones de seguridad al viajar por carretera.
Mejoras en la calidad del servicio: Eliminación del sobrecupo, vehículos aseados, mejor presentados, equipos modernos y seguros, servicios complementarios en las terminales, seguridad, canal de televisión y entretenimiento “Viajeros Televisión” en salas de espera, entidades bancarias, 407 establecimientos comerciales, puntos de información, pantallas de información de salidas y llegadas de vehículos, servicio prehospitalario, puesto de vacunación, parqueaderos públicos, baños públicos y servicio de duchas, servicio de buses y taxis urbanos, guarda equipaje, teléfonos públicos y correo, centro de atención telefónica 4233600, página web www.terminaldetransporte.gov.co, carros maleteros gratuitos, punto de información turística (PIT), instalaciones especiales para personas en condiciones de capacidad limitada, servicio de encomiendas, capilla de oración; todos estos servicios las 24 horas los 365 días del año.
Incremento de la seguridad y comodidad: Revisión técnico mecánica  a los vehículos, control de calidad al servicio ofrecido, fumigación vehicular, control equipo de carretera, pruebas de alcoholimetría, exámenes de aptitud física y visual a los todos los conductores que salen a prestar el servicio desde las terminales.
Seguridad garantizada: Presencia y apoyo permanente de diferentes especialidades de la Policía Nacional en las instalaciones de La Terminal, Estación de Policía XXII, Vigilancia Privada, controles de seguridad por organismos como el DAS, DIJIN y SIJIN, arcos detectores de metales en las entradas, modernos circuitos cerrados de televisión monitorean las instalaciones, 64 cámaras en la Terminal Central y 94 cámaras de tecnología IP en la Terminal de Sur, garantizan la seguridad a nuestros usuarios, todo esto durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Facilidad para acceder al servicio: Porque todo lo encuentra en un solo punto (La Terminal), y no debe desplazarse a ninguna otra parte para obtener un servicio de optima calidad con la facilidad y una efectiva respuesta en torno al servicio de transporte de pasajeros por carretera y todo lo que de él se deriva.
Poder de decisión de los usuarios sobre el servicio: Al reunir todos los servicios de transporte intermunicipal en un solo punto (La Terminal) el usuario tiene la facilidad de elegir libremente el que desea tomar, por cuanto son 84 empresas que operan en nuestras instalaciones. Oportunidad: Cumplimiento de los servicios ofrecidos.
Puntualidad: Cumplimiento de rutas horarios y despachos.
Accesibilidad servicios complementarios: En las terminales puede realizar diligencias bancarias, ante entidades del orden nacional y distrital, compras en establecimientos de comercio fácilmente y con la comodidad y seguridad que solo La Terminal les puede brindar, situación que no se encuentra en las vías de la ciudad.
Precios justos: Tarifas legalmente autorizadas por el Ministerio de Transporte y controladas por la Superintendencia de Puertos y Transporte, garantizándole al usuario que no haya abusos en el cobro y tarifas desbordadas, situación que si ocurre cuando el conductor lo recoge en las vías de la ciudad y cobra los valores que el determine sin ningún tipo de control.

 

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