Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura

Misión, visión y objetivos

Naturaleza

La Terminal de Transporte S.A, es una Sociedad de Economía Mixta del orden Distrital, de segundo grado u orden, vinculada a la Secretaria de Movilidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, conforme lo establecido en la ley 489 de 1998 y el decreto ley 1421 de 1993, los artículos 105, 107 y 108 del acuerdo 257 de 2006, el Código de Comercio y demás normas concordantes y reglamentarias, constituida como sociedad anónima mediante escritura pública número 8058 del seis (6) de Noviembre de mil novecientos setenta y nueve (1.979), otorgada en la Notaría Quinta (5ª) del Circulo de Bogotá, dotada con personería Jurídica, patrimonio independiente y autonomía administrativa, cuya actividad estará sujeta al control y vigilancia de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Misión

La gestión y operación, eficiente y sostenible, de terminales de transporte para incidir favorablemente en la movilidad e impactar positivamente a la ciudadanía y al sector transportador.

Visión

En el 2024 seremos reconocidos por la ciudadanía como un modelo de gestión eficiente en la administración de terminales y operación de sistemas de transporte, que sea ambiental y financieramente sostenible, garantizando servicios complementarios para usuarios y transportadores y contribuyendo a mejorar la movilidad.

Política del Sistema de Gestión Integrado

La Terminal es una empresa dedicada a garantizar y optimizar el servicio al transportador, al ciudadano y la gestión operacional; nuestro compromiso se consolida así:

  • Prestando un servicio de altísima calidad, enfocado en satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de nuestros clientes,
  • Garantizando y optimizando el bienestar de los trabajadores y las partes interesadas,
  • Enmarcando los procesos en el uso racional de los recursos y la prevención de la contaminación,
  • Asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información,
  • Propendiendo por la rentabilidad organizacional y el desarrollo social,
  • Cumpliendo con la normatividad aplicable y requisitos reglamentarios, y
  • Mejorando continuamente el desempeño de los procesos del sistema de gestión integrado.

Valores

  1. Éticos
    • Probidad
    • Integridad
  2. Relaciones
    • Respeto por las personas
    • Trabajo en equipo
  3. Gestión
    • Responsabilidad
    • Vocación de servicio