Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura

Generalidades

Estructura por procesos

 

ESTRATÉGICOS

Direccionamiento Estratégico e Innovación

Establecer el contexto estratégico de La Terminal, mediante la formulación del planes, programas, proyectos, con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, fortaleciendo la participación de las partes interesadas.

Mejora Continua

Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión (SIG), para asegurar la productividad y competitividad de La Terminal, de forma sistémica e integral.

Comunicaciones

Consolidar la comunicación como base de la cultura de la gestión organizacional y a su vez apoyar los procesos que garanticen la relación interna y externa de los actores con el fin de asegurar la interacción para promover la conservación del ambiente y la salud y seguridad en el trabajo.

 

MISIONALES

Gestión de Modelos de Operación de Servicios para la Movilidad

Garantizar a las empresas transportadoras, los transportadores y los ciudadanos el uso de las instalaciones y servicios conexos de la empresa, para facilitar la operación de las mismas, concentrando los esfuerzos para cumplir en forma permanente sus requisitos y necesidades.

Gestión de la Infraestructura

Garantizar la gestión operacional a través de la funcionalidad de La Terminal, a través del desarrollo, mantenimiento, actualización y modernización de la infraestructura: Física y de servicios.

 

 

APOYO

Gestión de Tecnología e Información

Analizar, desarrollar, implementar, mantener y gestionar la tecnología existente y asesorar la adquisición e implementación de nuevas tecnologías de información que brinden soluciones eficaces a las necesidades de actores del proceso.

Control Disciplinario

Llevar a cabo adecuadamente las actuaciones disciplinarias al interior de La Terminal, de acuerdo con las políticas, directrices y reglamentos internos.

Gestión Documental y Archivo

Desarrollar actividades administrativas y técnicas, tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por La Terminal, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

Gestión del Talento Humano

Planificar y realizar actividades orientadas a permitir la vinculación de trabajadores que cumplan con los requisitos de La Terminal; así como gestionar y administrar el Talento Humano orientado en la mejora continua y el fortalecimiento institucional.

Gestión Ambiental

Desarrollar las actividades, planes y programas de gestión ambiental para prevenir y controlar los impactos  ambientales en los procesos en la ejecución de la operación y servicio de La Terminal, de acuerdo con los requisitos y legislación aplicable.

Gestión Jurídica

Garantizar que los procesos de selección de los proveedores y las adquisiciones de bienes y servicios hechas por la Sociedad, cumplan con los principios de la contratación, las normas legales y los requisitos de la organización. Asimismo, Asesorar, asistir, representar y defender a La Terminal en asuntos jurídicos –administrativos internos y externos relacionados con las actividades desarrolladas.

Gestión de Recursos Físicos

Proveer y garantizar los recursos físicos, así como planear la administración, aplicación y desarrollo de los mismos.

Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

(Mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

Gestión Financiera

Asegurar el suministro de los recursos financieros para la ejecución de los planes, programas y proyectos de inversión, y demás actividades que se adelantan en La Terminal para garantizar la operación y la prestación de los servicios conexos y complementarios.

Evaluación de la Gestión

Contribuir a la mejora continua con el desarrollo de mecanismos efectivos de control  para el seguimiento, medición y evaluación de los procesos, verificando los programas, planes, objetivos y metas.