Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 10 diciembre 2013

A DOS AÑOS DE BOGOTÁ HUMANA,LA CAPITAL COLOMBIANA VIVE UN NUEVO TIEMPO

En casi dos años de ejecución del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, se consolida la imagen positiva del Alcalde Gustavo Petro en todos los sectores poblacionales de la ciudad, producto de una política social novedosa, audaz e incuestionable y que ha puesto nuevamente a la capital en el camino del progreso y del bienestar.

Según sondeos hechos a finales de noviembre, más de la mitad de los bogotanos aprueba la gestión del mandatario y en temas en los que se le ha cuestionado o controvertido de forma insistente, las con¬sultas a la ciudadanía comprueban que las medidas o las acciones administrativas han estado a la altura de los requerimien¬tos de la ciudad.
Es el caso de las basuras, sobre lo que las respuestas del público revelan que hay un respaldo mayoritario. Para el servicio de aseo se registra una calificación de “excelente” o “bueno” por parte de 61,3 por cien¬to en los estratos uno y dos. Del estrato tres se reporta igual señalamiento por 54,5 por ciento de las personas consultadas y en los estratos cuatro, cinco y seis la opinión favo¬rable alcanza 46,5 por ciento.
El positivo impacto social de la disminución en las tarifas de Transmilenio y la puesta en marcha de importantes obras del Sistema Integrado de Trasporte (SITP), el suministro de un mínimo vital de agua potable, la creciente oferta de empleo, la inyección de millonarios recursos a la educación, el “revolcón” en las políticas de salud, el desarme, la disminución sustancial en la tasa de homicidios y el comienzo de megaproyectos en todas las áreas de la vida capitalina, están siendo la base para el entendimiento entre la Administración del Alcalde Petro y la ciudadanía. Van dos años de importantes resultados de la Bogotá Humana y lo que viene apunta a la continuación de un proceso que significará la más grande transformación de la ciudad en tiempos recientes.