Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 14 marzo 2014

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA MÁS DE 3.600 VIVIENDAS DEL PROGRAMA VIPA

Hasta el próximo 31 de marzo de 2014, están abiertas las inscripciones para los hogares interesados en acceder al programa VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores) del Gobierno Nacional en conjunto con la Secretaría Distrital del Hábitat.

Las familias que se postulen deberán certificar el 5% del valor de la vivienda representado en ahorro y presentar la preaprobación del crédito al momento de inscribirse o actualizar la información en los puntos de atención de la Secretaría que están ubicados en los SuperCADE de Kennedy, Puente Aranda, Bosa, Suba, los CADE Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Ciudad Bolívar y Fontibón, o en la oficina principal servicio al ciudadano (carrera 13 No,. 52-25). Allí deberán presentar la cédula de ciudadana y copia de los documentos de identidad cada uno de los miembros que conforman el hogar.

Es importante señalar que al menos uno de los integrantes del hogar deberá contar con ciudadanía colombiana, residir en Bogotá y que el total de los ingresos mensuales de la familia no superen los dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.232.000.

Así mismo, los hogares víctimas del conflicto armado que estén interesados en inscribirse al SDVE, deberán estar inscritos en el Registro Único de Víctimas. Sin embargo, es importante señalar que ninguna de las personas que integran el hogar podrá ser propietaria o poseedora de una vivienda en lugar diferente al lugar de desplazamiento.

Adicionalmente, los hogares que presenten  otras condiciones de vulnerabilidad como jefatura femenina o masculina de hogar, personas en condición de discapacidad o aquellas pertenecientes a grupos étnicos de especial protección constitucional no podrán estar afiliados a una caja de compensación familiar que le permita acceder a un subsidio de vivienda, excepto los hogares víctimas del conflicto armado y los hogares inscritos en el programa de reasentamiento del Distrito.

“Excepto las víctimas del conflicto interno armado, no podrán inscribirse quienes sean propietarios o poseedores de una vivienda en el territorio nacional o hayan adquirido un inmueble con recursos procedentes del Subsidio Nacional de Vivienda, del Subsidio Distrital de Vivienda o de los subsidios otorgados por las cajas de compensación familiar”, afirmó Carlos Andrés Camero Rubiano, subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría Distrital del Hábitat.