Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 21 enero 2014

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL FORMARÁ A 5.000 TAXISTAS EN TURISMO

Cinco mil taxistas de la ciudad serán capacitados para el año 2016 en Turismo, Cultura y Apropiación por Bogotá. Lo anterior para fortalecer su sentido de pertenencia por la capital, complementar sus conocimientos turísticos y prestar un servicio de calidad con un gran manejo en las relaciones públicas.

El primer grupo conformado por 545 taxistas quienes participaron en el diplomado, en Turismo, realizado por Unicafam en convenio con el Instituto Distrital de Turismo, se graduó el pasado 12 de enero de 2014, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cafam del Centro Comercial Cafam Floresta.

Actualmente 655 conductores está tomando clases en las instalaciones de Unicafam, ubicadas en avenida 68 No. 90-88. Los horarios dispuestos para los taxistas son de 1:00 pm. a 5:00 pm., exclusivamente para el día de pico y placa que les corresponda.

A este programa incluyente pueden ingresar profesionales del volante que manejen cualquier marca de taxi y que estén afiliados a cualquier empresa, sin importar su nivel de estudios.

El convenio con Unicafam, que se firmó para esta primera fase de capacitación de 1.300 taxistas, tiene un presupuesto de $186.204.500, de los cuales 145 millones son aportes del Instituto Distrital de Turismo -IDT.

“Bogotá es la realmente beneficiada con la capacitación de estos conductores, que ahora no solo conocen más del primer destino turístico del país, sino que han desarrollado un sentido de pertenencia que los convierte en nuevos y hospitalarios anfitriones para los millones de visitantes que cada año llegan a la capital colombiana”, afirma Luis Fernando Rosas Londoño.