Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 octubre 2013

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL LANZA NUEVA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito (FVS) lanzó la plataforma web y la aplicación 'Seguridad en línea, ciudadano ejemplar'.Esta nueva herramienta tecnológica, a la que se podrá acceder a través de un computador (www.seguridadenlinea.com) o un teléfono móvil (aplicación seguridad en línea).

Le permitirá a los bogotanos y bogotanas hacer denuncias anónimas sobre hechos delictivos, georreferenciarlos y filtrarlos por tipo, ver los más frecuentes y organizar círculos de confianza a través de Internet.

El Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó el interés del alcalde Gustavo Petro en la búsqueda de alternativas para atender los requerimientos de la ciudadanía, en este caso poniendo a disposición de los bogotanos y bogotanas una herramienta que les permita hacer denuncias de manera anónima, que además le dé insumos a la administración distrital para tomar acciones en materia de seguridad.

Por su parte, la gerente del Fondo de Vigilancia, Nelly Mogollón, resaltó las ventajas de “Seguridad en línea, ciudadano ejemplar”, como conocer los hechos delictivos por zonas específicas y por tipo de delito, posibilidad de conectarse con el policía encargado del cuadrante en el que se encuentra el usuario, y de activar un botón de pánico que da aviso a seis contactos de confianza sobre la ubicación y desplazamientos de quien lo activa.

Este nuevo aporte que hace Bogotá Humana a la seguridad de la capital, a través del Fondo de Vigilancia y Seguridad, funciona como un servicio 24/7 (24 horas, 7 días a la semana), y como una red de denuncia anónima, que le sirve al ciudadano para registrar alertas, sin exponer su identidad, interactuar con otros llamados y aportar información de utilidad para las autoridades sobre problemáticas en seguridad.

De esta forma el FVS sigue demostrando su compromiso con la seguridad en la capital del país. Un proyecto más de Bogotá Humana que busca el bienestar de la ciudadanía.