Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 16 junio 2014

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL PIDE CELEBRAR CON MESURA LOS TRIUNFOS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

El Subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría Distrital de Gobierno, Jonathan Nieto Blanco, entregó un balance de seguridad en Bogotá luego de los lamentables hechos presentados por algunos ciudadanos una vez se terminó el partido de fútbol de la Selección Colombia.

A los hinchas “les vamos a sacar tarjeta roja porque están interpretando mal la celebración y las emociones”, señaló.

El reporte entregado por el Subsecretario fue de más de tres mil llamadas a la línea de emergencias el día sábado, durante las 24 horas. De ellas, más de 1.100 relacionadas con la celebración del partido de fútbol luego de entrar en vigencia la ley seca, 15 personas lesionadas y cuatrocientas personas recluidas en las UPJ la mayoría señaladas por riñas y por infringir la medida.

Ante estos hechos, la Administración Distrital convocó a un consejo de seguridad donde se van a analizar los hechos y se tomarán las medidas para el próximo jueves 19 de junio. El secretario pidió responsabilidad, corresponsabilidad y cultura democrática para celebrar en paz. “Que el fútbol sea una fiesta y no una batalla campal”, advirtió.

En el análisis hecho, el Subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana aseguró, que donde había pantallas de televisión la gente se comportó bien, mientras que en otras zonas de la ciudad se tiene que pensar en restricciones más drásticas como la venta y el consumo de licor. “Eso se va a evaluar hoy apoyados en una estudio del Centro de Estudios y Análisis de la Secretaría de Gobierno (CEACSC) para tomar decisiones hoy”.

El funcionario no descartó la posibilidad de instaurar la ley seca por Unidades de Planeación Zonal (UPZ) debido al mal comportamiento de algunos ciudadanos. “Tenemos una gran selección y algunos pocos malos, aficionados” finalizó.