Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 3 diciembre 2014

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL PRESENTA PLAN INTEGRAL DE NAVIDAD SEGURA Y FELIZ

La Administración Distrital presentó el Plan Integral de Navidad Segura y Feliz que contempla el incremento de personal destinado a la atención de emergencias y planes de contingencia y prevención a la vez que habrá más dotación tecnológica y vehicular para los organismos de socorro, coordinados con los gremios y los sectores productivos.

"Es un plan que integra diversos aspectos e instituciones del Distrito, en su compromiso con la garantía de las seguridad. La primera decisión que se ha adoptado es la protección de los ciudadanos y ciudadanas y de los niños, niñas y adolescentes, tenemos una estrategia móvil, tenemos diseñado un trabajo especial contra la explotación laboral para ello tenemos una estrategia móvil con 24 profesionales, atención 24 horas de los centros AMAR, habilitación de la línea 143 de la Personería“, dijo la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez.

Manifestó que habrá planes de contingencia activados para 137 eventos en Bogotá desde el 28 de noviembre hasta 10 de enero. "Hay 130 gestores de convivencia y seguridad que hacen parte de la secretaría de Gobierno, estarán activos y articulados con el trabajo de la Policía Metropolitana de Bogotá y tendremos una coordinación con el Sistema Distrital de Emergencias”, afirmó.

“Tenemos en el plan la final del fútbol profesional según con los resultados que se den en el campeonato si clasifica Santa Fe, también hemos desplegado una acción muy importante que es el desarme voluntario y ya hemos hechos varias jornadas en localidades como Kennedy, Bosa, Tunjuelito y San Cristóbal”, agregó.

La Secretaria dijo que en esta Navidad la Administración se está garantizando el derecho al trabajo para vendedores formales e informales y que también trabaja en la defensa del espacio público.

“Hemos definido los lugares más críticos de respeto y defensa del espacio, está la Feria del Juguete que estará en la calle 26 con Caracas, el acuerdo y el pacto que hemos logrado en la calle 53 entre los vendedores informales, los formales y la alcaldía de Teusaquillo con el apoyo de la Mebog y los gremios nos permite garantizar el derecho al trabajo de los vendedores informales, las ferias temporales en varias localidades“, aseguró.

Flórez señaló que también habrá incrementos de personal en turnos de la Línea NUSE, para aumentar la capacidad de respuesta ante las llamadas de emergencia.

“Se incrementará el personal de los turnos de atención del NUSE en 20 personas adicionales a las habituales, para un total de 60 personas por turno”, explicó.

"A disposición del CRUE habrá 10 ambulancias más desde la segunda semana de diciembre y en Transmilenio wl aumento de pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá", expresó.

También afirmó que habrá más dotación tecnológica para fortalecer operatividad de la Policía Bogotá, con 10 maletines transportables de luces y 27 instalaciones temporales que se ubicarán en las intersecciones priorizadas definidas en los Consejos de Seguridad.

El uso de pólvora en la ciudad está prohibido en manos inexpertas, pero el distrito tiene cerca de 15 eventos donde habrá pólvora manejada por especialistas.
“Hay dos sitios dispuestos para la destrucción de material incautado de pólvora”, señaló.

Por su parte Camilo Ospina, presidente de Asobares, destacó que habrá 135 nuevos establecimientos que harán parte de la estrategia Fiesta Sana y Segura y se ampliará el horario los días 8 y 25 de diciembre y 1o. de enero.