Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 20 febrero 2015

AGUAS DE BOGOTÁ RECOGIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE TONELADAS DE RESIDUOS EN EL 2014

Aguas de Bogotá, Operador Público de Aseo, recolectó un total de 1.044.308 toneladas de residuos sólidos durante 2014, frente a 918.713,22 colectadas en 2013, en cumplimiento del contrato interadministrativo firmado con la Empresa de Acueducto de Bogotá que tiene una cobertura de atención promedio del 52% de la capital colombiana.

De acuerdo con lo pactado, la Empresa realiza labores de limpieza en las zonas de operación 2 que cubre las localidades de Engativá y Fontibón, zona 3 con las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa Fe, Mártires y Candelaria y zona 5 con las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Usme.

Acorde con las cifras presentadas por el Gerente de Operaciones, Carlos Parrado, la zona 2 generó el 35,14% del total, al recogerse 366.954 toneladas de residuos, la zona 3 el 34,06%, con 355.662 toneladas, mientras la zona 5 fue la de menor participación con 30,80%, aportando 321.691 toneladas de desechos, los cuales fueron depositados hasta el sitio de disposición final, Relleno Sanitario Doña Juana.

Estos resultados reflejan la labor que desempeñan los operarios de recolección, barrido y limpieza para prestar un mejor servicio para la ciudadanía, lo cual se traduce en un mejoramiento de la percepción, reportada en la encuesta “Bogotá Cómo Vamos”, al incrementar en un 4 % del 2013 al 2014, al pasar de un 60 % a un 64% en el nivel de satisfacción de los ciudadanos.

Para el 2015, la empresa tiene el reto de mantener limpia a Bogotá, implementando diversas estrategias operativas como la atención de residuos mixtos clandestinos, operativos especiales de limpieza, intervenciones sociales de sensibilización a usuarios y comerciantes sobre la importancia del buen manejo de las bolsas blancas y negras con el fin de optimizar el manejo de los residuos e incrementar la cultura ciudadana y el respeto a los horarios y frecuencias de recolección, entre otros.

Con todas estas gestiones, Aguas de Bogotá ha mejorado la limpieza en la capital y continuará trabajando para que todos los bogotanos disfruten de áreas limpias.