Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 24 octubre 2013

ALCALDÍA PIDE NO ADELANTARSE A UNA POSIBLE DESTITUCIÓN DE PETRO

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que "no hay que ensillar antes de traer las bestias".

La Administración Distrital se refirió sobre una eventual decisión de la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
En medio de los rumores que advierten que es posible que el mandatario sea destituido por el lío de las basuras registrado en diciembre de 2012 tras una determinación del mismo Petro, en la Administración llaman a no especular sobre el tema.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, pidió no adelantarse a lo que pueda decidir el procurador Ordóñez en el proceso contra el mandatario.

“Creo que no hay que ensillar antes de traer las bestias”, se limitó a decir Jaramillo ante este polémico caso.

En varios sectores de opinión han vaticinado un fallo adverso contra el alcalde Petro luego de que la Corte Constitucional dejara en firme el fallo de Ordóñez contra la exsenadora Piedad Córdoba, dejando en firme su muerte política decretada por la Procuraduría.

De hecho, el expresidente Ernesto Samper dijo que luego del fallo de la Corte en el caso de la exsenadora, el procurador se podrá llenar de argumentos en el caso del alcalde.

“La decisión de Corte Constitucional sobre caso de Piedad Córdoba da argumentos al Procurador para desconocer votación popular de Petro y sacarlo del ring”, aseguró.