Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 12 junio 2014

ALCALDE GUSTAVO PETRO DIALOGÓ CON LA COMUNIDAD AFRO EN BOGOTÁ

El alcalde mayor Gustavo Petro, se reunió con representantes de la comunidad afro de las diferentes localidades de Bogotá, con el fin de escuchar sus inquietudes y necesidades. En la reunión, el Alcalde sugirió a la comunidad afro su empoderamiento para hacer valer sus derechos y habló de su deseo de que se cree una entidad desde la Secretaría de Gobierno que pueda servirles de canal con otras entidades.

"Todavía no ha funcionado el cambio que yo quiero desde la Secretaría de Gobierno, de la entidad que dialoga con el Concejo de la ciudad, una entidad que empodere la diversidad en Bogotá, tratando de que esas pequeñas divisiones que se llaman etnias en la Administración, se conviertan en entidades importantes, no por el número de empleados que tengan sino por la capacidad para desatar un verdadero movimiento social que transforme la realidad misma de la ciudad", dijo.

El Alcalde señaló que en la historia de la sociedad los cambios los produce el mismo pueblo: "Por eso la palabra clave es empoderar".

Además dijo que en este sentido los recursos destinados a las etnias deben ayudar al empoderamiento de las comunidades. El burgomaestre indicó que el Movimiento Afro debe ahíncarse sobre la totalidad del presupuesto destinado por el Distrito para ello.

“Para mí los recursos de la secretaría de Gobierno que aún siguen guardados en un banco,  deben ser una fuerza, una palanca financiera que ayude al empoderamiento de las comunidades afro allí donde viven, en los territorios y en las comunidades”, dijo.

"Cómo los 10 mil millones de pesos que están en la Secretaría empoderan el movimiento social afro para que puedan disputar los 15 billones de pesos de la totalidad del presupuesto distrital, no los 10 mil”, señaló el Alcalde.

Al término del diálogo el Alcalde  acogió las propuestas de los líderes afro y aseguró que las entidades del Distrito deben implementar y tener en cuenta el enfoque diferencial para lograr recocer, ampliar y profundizar la diversidad cultural de la ciudad.

Finalmente Petro reiteró la posibilidad de crear desde Bogotá un espacio unitario afro con capacidad de interlocución, participación y acción político-social con el Estado.