Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 28 mayo 2014

ALCALDE GUSTAVO PETRO PARTICIPÓ EN LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE PAZ

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, participó por invitación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la instalación del Consejo Nacional de Paz, ya que como gestor de un Proceso de Paz hecho en el país hace más de 20 años, ha ganado un importante espacio político dando muestras y aportes para la búsqueda de la Paz.

El Consejo Nacional de Paz fue creado por la Ley 434, del 3 de febrero de 1998, propuesto por varias organizaciones de carácter social como Redepaz, el Comité de la búsqueda de la Paz, la Comisión de Conciliación Nacional y ha sesionado en 12 oportunidades, en 16 años.

El CNP es un órgano consultivo del Gobierno Nacional, cuyo propósito es propender por la búsqueda de la Paz. Es liderado por el Presidente, compuesto por 60 personas y con un Comité Nacional de 7 personas designadas, que actúa como órgano ejecutor.

La activación del CNP busca respaldar el proceso de Paz que se lleva en La Habana con las Farc y eventualmente la posibilidad de una Mesa de Diálogo alterna con la guerrilla del ELN.