Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 junio 2014

ALCALDE GUSTAVO PETRO SUPERVISA AVANCE DE OBRAS EN COLEGIOS

El Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego, y el Secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo iniciaron su recorrido en el colegio Fernando González de la localidad de Usme, una obra que había quedado abandonada hace más de cinco años con una ejecución del 36%, hoy se encuentra en funcionamiento y al servicio de la comunidad educativa de esta localidad, que atiende a cerca de 2.600 estudiantes y cuenta con los más altos estándares arquitectónicos y de seguridad.

posteriormente, el alcalde se trasladó al colegio Estanislao Zuleta localidad de Usme, barrio el Progreso, en esta institución se adelantaron obras de adecuación y zonas de recreación. Este colegio se ubica en la carrera 5H Este No. 93-18 Sur.

A la fecha, la Secretaria de Educación Distrital -SED, ha invertido una cifra cercana a los 400 mil millones de pesos para construir y mejorar colegios, y más de 52 mil millones de pesos para jardines infantiles. La inversión proyectada durante el cuatrenio de la Bogotá Humana se acerca al billón de pesos.

Posteriormente el Secretario de Educación y el Alcalde Petro se trasladaron al colegio Gran Yomasa, un colegio que se demolió totalmente porque no cumplía con las mínimas normas de cismoresistencia. Actualmente está en construcción con el 80% de avance de obra. En esta misma institución también se atiende a 80 niños con discapacidad.