Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
tetatón
Bogotá: 4 agosto 2015

Alcalde Petro acompañará segunda versión de la Tetatón

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, acompañará mañana, 5 de agosto, la segunda versión de la Tetatón, una iniciativa liderada por la Secretaría de Integración Social para promover la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida de los bebés.

Serán cerca de 4 mil las madres lactantes que alimentarán a sus bebés de manera simultánea, durante la Tetatón 2015 – Amamantar y Trabajar: Logremos que sea posible.

La ‘Tetatón’ se configura como un acto en el que Bogotá y Cundinamarca, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, se unen a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015.

La Secretaría Distrital de Integración Social es la fundadora de la estrategia de Salas Amigas de la Familia Lactante a nivel nacional. A la fecha, Bogotá cuenta con 281 acreditadas, de las cuales 257 están ubicadas en jardines infantiles y 30 en entidades públicas y privadas.

Así mismo, durante Bogotá Humana, la Secretaría de Integración Social ha entregado 7.500 mochilas de bienvenida que contienen kits para el transporte de leche materna extraída (gel refrigerante, frasco de vidrio y lonchera térmica) a las mujeres gestantes participantes de la modalidad de ámbito familiar.

La duración óptima de la lactancia materna exclusiva es de seis meses y con alimentación complementaria adecuada, de 2 años y más. Sin embargo, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Nutricional (SISVAN), de la Secretaría Distrital de Salud, en lo que va de 2015, la media de lactancia materna exclusiva en menores de dos años, ha sido de 3 meses.

El evento tendrá 18 carpas instaladas cada una con un tema trascendental para el desarrollo óptimo de la lactancia materna, habrá presentaciones musicales, yoga para madres y bebés y la lectura del manifiesto de la lactancia.

De igual forma, durante la jornada se lanzará la iniciativa de una firmatón que promueva el aumento de la licencia de maternidad que actualmente está en 14 semanas, a 6 meses de duración, tiempo recomendado de lactancia materna exclusiva.

La cita será en el parque El Lago, en la Calle 63 N 45ª – 10 a las 9 de la mañana.