Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 11 marzo 2014

ALCALDE PETRO ANUNCIA QUE HOSPITALES PÚBLICOS DE BOGOTÁ SERÁN ESPECIALIZADOS

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que los recursos de la Cuenta Maestra que habían permanecido congelados, se utilizarán para la especialización de los hospitales públicos de Bogotá, de tal manera que cada uno de los centros médicos de la ciudad tenga una especialidad diferente y sea el mejor del país en ello.

“Nosotros preferimos fortalecer los hospitales, hemos querido que los recursos de la llamada Cuenta Maestra se destinen a especializar los hospitales de la ciudad de Bogotá, hay un plan para ello, cada hospital tendrá un vector de especialidad, queremos que ese hospital sea el mejor de la ciudad y del país en lo que se especialice, del tal manera que pueda atraer no solamente pacientes de la localidad, sino de otras partes del país o del mundo”, señaló Petro.

El mandatario capitalino indicó que las especialidades de cada hospital serán de acuerdo a las enfermedades de las personas que atienden, es decir, que los que atiendan mayor número de pacientes con determinada enfermedad, se especializará en ella.

De igual manera, el secretario de Salud, Aldo Cadena, afirmó que, por ejemplo, el Hospital Simón Bolívar se especializará en la atención a quemados, el de Kennedy en Oncología, el de Suba en Pediatría, el de Engativá en Medicina Interna, y los demás en otras especialidades.

La idea de estas especialidades es que los hospitales les sirvan a Bogotá y al país entero en conectar esos servicios curativos con la salud preventiva. Se van a invertir 500 mil millones de pesos en la infraestructura de estos centros médicos y 160 mil millones en dotación de equipos para los mismos, manifestó Cadena.