Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 junio 2014

ALCALDE PETRO CONTINÚA RECORRIDO POR COLEGIOS DE BOGOTÁ

En la localidad de Tunjuelito, el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego visitó el colegio Venecia verificando los avances de construcción. En esta institución educativa se construye un nuevo bloque y se hace reforzamiento en su estructura, hasta el momento la obra muestra un avance del 63%. EL colegio Venecia está ubicado en la carrera 55 No. 49 – 21 Sur.

Por su parte, el Colegio Bernardo Jaramillo donde se realiza restitución de infraestructura, avanza con el 33% de la ejecución de la obra.

Además, el recorrido llegó al Colegio Antonia Santos en la localidad de los Mártires donde se está ejecutando una obra que contempla restitución y reforzamiento necesario para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Además, este edificio es considerado uno de los más emblemáticos del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Continuando las visitas, el mandatario Distrital se trasladó a la localidad de Barrios Unidos donde queda el Colegio Jorge Eliécer Gaitán el cual fue demolido totalmente por no cumplir con las normas cismoresistentes. Actualmente, está en construcción con el 45% de avances. En esta misma localidad, el burgomaestre recorrió los espacios deportivos qye se adecuaron en el Colegio Alemania Solidaria.

Finalmente, dentro del recorrido de verificación de avance de obras se acabó en el Colegio Ramón de Zubiría de Suba, una obra que había sido abandonada hace más de 6 años con ejecución del 20% de construcción. Hoy, las obras se encuentran en el 95% y proximamente la comunidad educativa de la localidad podrá disfrutar de un colegio que atenderá más de 2.400 estudiantes y que contará con los más altos estándares arquitectónicos.

Entre 2012 y 2013 se entregaron 261 adecuaciones y se espera que en 2014 y 2015 se entreguen otras 355. Se trata de obras considerables de mejoramiento, aplazados por muchos años como: comedores y cocinas; laboratorios, aulas de idiomas, canchas deportivas, cubiertas, pisos y baños.

Una de las apuestas de la administración Distrital es la atención integral a niños y niñas entreo los 3 y los 5 años de edad, por lo que está terminado de establecer 819 aulas de primera infancia, ubicadas en predios comprados, adecuaciones y construcciones de jardines nuevos en ladrillo y materiales modulares de alta tecnología. De estas, 468 aulas estarán listas al finalizar el 2014 y las otras 351 al terminar el año 2015.