Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 28 mayo 2014

ALCALDE PETRO ENTREGA MOCHILAS DE BIENVENIDA A MADRES GESTANTES DE LA CIUDAD

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregará mañana, 28 de mayo, 250 mochilas de bienvenida a madres gestantes de la capital. Estas mochilas de bienvenida para los niños que están en sus últimos meses de gestación servirán como acompañamiento en sus primeros meses de desarrollo. En total la administración de Bogotá Humana entregará 7.500 mochilas en 2014, cada una por un valor de 129.962 pesos.

Actualmente en Bogotá nacen en promedio 300 niños diariamente. Se estima que un 18% nace en la red de hospitales públicos de la ciudad.

El Distrito a través de su programa de Ámbito Familiar ha garantizado los derechos de los niños desde el vientre, llegando de manera integral actualmente a 12.617 madres gestantes, entre ellas se ha identificado que un 60% está en condiciones muy críticas o son menores de 19 años, cuya atención ha sido priorizada mediante la estrategia MOCHILA DE BIENVENIDA.

Además de las mochilas de bienvenida que contienen elementos necesarios para el cuidado neonatal, período del parto y postparto, también se les brinda 4 talleres de trabajo intensivo en temas directamente relacionados con sus derechos como mujer, y los de sus bebés.

La Mochila de Bienvenida también es parte de un proceso organizativo de 60 mujeres vinculadas a las Casas de Igualdad de Oportunidades lideradas por la Secretaría Distrital de la Mujer.

De esta forma la Administración Distrital ha logrado que la fabricación de la mochila sea realizada por estas 60 mujeres que históricamente habían venido tejiendo y cosiendo en Bogotá, pero que lo venían haciendo sin remuneración digna y a tiempo.

Este kit de bienvenida contiene un cargador para bebés, la primera muda, pañales de tela, cobija, pijama para la madre, kit de transporte de leche materna extraída, lonchera térmica, pila o Gel Refrigerante, frasco para conservar la leche materna, libro de tela para el bebé, CD con música infantil y sonoridades para niños, un cuento, un condón femenino, toallas higiénicas de maternidad e información sobre vacunación.