Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Petro entregando ambulancias
Bogotá: 4 agosto 2015

Alcalde Petro entregó nuevas ambulancias a la Red Pública Hospitalaria de Bogotá

Hoy, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó 28 ambulancias nuevas para mejorar el servicio de atención a urgencias y emergencias en la capital y expresó que el sistema de ambulancias de las EPS privadas ha defeccionado en la ciudad y por esto no se prestan los servicios adecuados, ocasionando la muerte de muchas personas que podrían salvarse.

“Son los sistemas públicos de ambulancias los que vienen cubriendo el servicio de ciudades como Bogotá y en todas las ciudades del país, a costa de los presupuestos públicos, sin que se les pague por parte de las EPS privadas, siendo su obligación pagar. Hubiéramos podido entrar en una dinámica de pelea jurídica alrededor de estos cobros, pero está por encima el interés general en una sociedad democrática, el derecho fundamental a la vida, y en esa medida la ciudad de Bogotá ha cometido la tarea de tener un servicio efectivo, eficaz, pronto y ligado entre otras cosas al CRUE y al 123”, afirmó el burgomaestre.

El mandatario afirmó que las ambulancias tienen otro capítulo en la historia reciente de la ciudad y recordó los contratos que hizo la Secretaría de Salud en el gobierno pasado para la compra de ambulancias, los cuales resultaron ser parte del cartel de la contratación.

“Se robaron la plata de las ambulancias, se la robaron unos concejales, ya hay presos por ello, confesos. No estoy diciendo nada que no sea la verdad. ¿Cómo una clase política corrupta puede del dinero que se usa precisamente para salvar vidas, coger parte de ese dinero y echárselo al bolsillo para su propio patrimonio y para hacer elecciones comprando votos?. Es parte de la degradación de un sistema político que ha estado a punto de hundir el sistema de salud publica en Colombia y en Bogo ta”, señaló Petro en su intervención.

Finalmente, el alcalde Mayor de Bogotá manifestó que la entrega de las 90 ambulancias se hizo de la manera más transparente posible y que se puede apreciar la calidad al interior de las mismas.

“Ustedes han sido testigos de los procesos de compra y pueden ver hoy la calidad de las ambulancias que se entregan, no son camionetas simplemente, caparazones de metal. Allí adentro y lo podrán observar una por una dependiendo de su especificación, tenemos una serie de instrumentos de alta tecnología y personal adecuado para su atención, precisamente para que en el interior de esas ambulancias se puedan salvar vidas”, dijo.

La inversión total alcanza ya $17 mil millones que hoy en 90 ambulancias se le entregaron a la ciudadanía de Bogotá.

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá