Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 27 junio 2014

ALCALDE PETRO PARTICIPA EN FORO POLÍTICO SOBRE DESARROLLO DE LA UNIÓN EUROPEA

El Alcalde Mayor Gustavo Petro viajó a Lima, Perú, para participar del Foro Político sobre Desarrollo de la Unión Europea en aras de fomentar el diálogo en temas comunes a las dos regiones. El Foro Político sobre Desarrollo es un espacio de diálogo e interacción de organizaciones sociales y autoridades locales, con representantes de la Comisión Europea sobre temas relacionados con políticas, programas e iniciativas sobre Desarrollo y Cooperación de la Unión Europea.

Fernando García, subdirector de Asuntos Internacionales, aseguró que el Foro reunirá a diferentes autoridades locales de otras ciudades de la región, actores de la sociedad civil y a representantes de la Unión Europea.

“La idea es contribuir en la definición de un marco de cooperación para el desarrollo entre Europa y las ciudades y municipios latinoamericanos“, dijo.

“El rol del Alcalde fundamentalmente es intentar que se defina una posición conjunta entre las tres redes más grandes de América Latina como son  Mercociudades, Flacma y Redcisur”, aseguró.

En el marco del Foro, el Alcalde Petro participará  en la sesión de clausura del mismo, con una intervención que tratará sobre 'El Rol de las alcaldías en la agenda internacional y en los objetivos post 2015'.

Este 27 de Junio de 2014 se reunirá con la Intendenta de Rosario (Argentina), Mónica Fein (próxima Secretaria Ejecutiva de Mercociudades) ,así como con la Presidenta de la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán , El Savador, Zoila Milagro Navas.