Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 18 febrero 2015

ALCALDE PETRO PIDE CONFORMAR COMITÉ ESTUDIANTIL POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pidió a los estudiantes de la ciudad,  que el próximo 9 de abril conformen un comité estudiantil por el derecho a la educación superior.

“Les propondría que hagamos con los jóvenes, por ellos, un comité estudiantil por el derecho a la educación superior, un comité que sea capaz de tener esa fuerza juvenil, y con los padres de familia, que nos lleve hacia uno de los logros fundamentales en la revolución educativa, por el derecho a que cualquier joven que entre a un colegio público pueda terminar su bachillerato con una carrera”, señaló el mandatario.

Esta propuesta fue hecha durante la inauguración del colegio Cultura Popular de la localidad de Puente Aranda, con la que se busca reforzar el nivel medio de secundaria, para brindar a los estudiantes la posibilidad de obtener los principios de una carrera  universitaria al tiempo que cursan su bachillerato.

Para el Alcalde, lograr que los estudiantes cursen en los grados 10, 11 y 12, principios de la educación superior, homologables en muchas universidades de Bogotá, “es uno de los éxitos de la Bogotá Humana, con lo cual salta en la calidad educativa, ya que prácticamente entran a la educación superior en todo el mundo. Eso ya lo logramos en buena parte de los colegios públicos, donde 85 mil jóvenes tienen educación superior homologable en muchas universidades”, explicó Petro.

Esta propuesta estuvo acompañada de una convocatoria para una concentración estudiantil en el Parque Simón Bolívar el próximo 9 de abril por la paz, pues “es necesario que nos movilicemos para poder vivir en paz y más en Colombia que hemos vivido en Guerra, por qué no salimos a la calle a luchar por la paz”.

“El símbolo más poderoso en la lucha por la paz es poder lograrla pacíficamente. La paz es la base de la educación. El 9 de abril, que es el día nacional por las víctimas y los derechos humanos, queremos que 10, 200, 300 mil personas salgan a las calles a marchar”, concluyó Petro.