Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 4 septiembre 2013

ALCALDE PETRO VIAJÓ A LONDRES, PARA ENTREGA DE PREMIO MUNDIAL AMBIENTAL

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, viajó a Londres para participar en la entrega de los premios 'Liderazgo, Cambio Climático y Ciudad', que otorga este miércoles la organización de ciudades C40 y la empresa alemana Siemens.

En el evento, la ciudad de Bogotá está nominada para el galardón en una de las 10 modalidades reconocidas por un jurado internacional, entre quienes figuran especialistas del C40, el Banco Mundial y otras organizaciones.

La capital colombiana podría recibir el galardón sobre transporte público ambiental, teniendo en cuenta como la enorme reducción de gases contaminantes implementado con el transporte masivo Transmilenio, el programa de taxis eléctricos (etaxis o biotaxis) y los avances en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, que incluye como uno de los tres ejes temáticos el tema “Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua”.

El Alcalde Petro viajó acompañado de la Secretaria General del Distrito, Susana Muhamad, quien desarrolló parte de los programas objeto de reconocimiento durante su desempeño como secretaria de Ambiente, y por el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, quien tiene a su cargo la gerencia de los nuevos modelos de transporte amigables con el ambiente.

El Alcalde, la secretaria Muhamad y el gerente Sanclemente presentará en la capital inglesa el programa de ascenso tecnológico en el transporte, que incluye la electrificación de 1.200 buses articulados de las fases I y II de Transmilenio, el sistema de buses híbridos de tecnología Euro en 890 buses azules o zonales, y la operación de 200 buses híbridos y padrones en el corredor verde de la carrera séptima hacia el norte, a partir del próximo 15 de diciembre.

El Premio Ambiental

La organización del evento entregará los premios mundiales este miércoles entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde (hora colombiana) en el CrystalAuditorium de Londres, localizado en One Siemens BrothersWay, Royal Victorial Docks, E16 1GB de  la capital inglesa.

Petro se encontrará con los alcaldes del C40 (organización que reúne a las grandes ciudades que en su conjunto tienen cerca de la mitad de la población mundial) y el alcalde de Londres, Boris Johson.

En la apertura de la ceremonia intervendrán el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el presidente de Infraestructura y Ciudades de Siemens, Roland Busch.