Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 11 diciembre 2013

ALCALDE SIGUE GOBERNANDO Y FIRMARÁ DOS DECRETOS Y UN ACUERDO

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció, frente a los ciudadanos que se encuentran en la Plaza de Bolívar, que en los próximos días se firmarán tres decretos de vital importancia para la ciudad, como una demostración que Bogotá Humana sigue gobernando.

“Hay quienes dicen que estamos dedicados a las manifestaciones y a los discursos y hemos abandonado nuestras funciones. No, seguimos trabajando, estamos gobernando, la indicación a los Secretarios, Secretarias y a funcionarios es que hasta el último momento sea el pueblo el que ordene, que se ejerza el Gobierno”, dijo el mandatario.

El primer decreto que se firmará será el que estipula la ubicación exacta donde se construirán las estaciones de la primera línea del Metro de Bogotá, un proyecto que ya se encuentra en estudios de detalle y que cuenta con el aval del Banco Mundial.

“Además, vamos a expedir un segundo decreto que crea, después de 30 años, el marco tarifario del Sistema Integrado de Transporte Público, donde se establece después de tres décadas el subsidio a la población de más bajos recursos de la ciudad de Bogotá”, explicó Petro.

Por último, se va a firmar el Acuerdo del Concejo de Bogotá sobre el presupuesto para el año 2014, que destina importantes recursos para la salud y la educación en la ciudad.

“Vamos a firmar el acuerdo del Concejo que estipula el decreto del presupuesto para el año 2014, para el cual las partidas con mayor financiación son las que corresponde a la educación pública de la ciudad de Bogotá y al sistema de salud de la ciudad, para el rescate de los hospitales públicos”, dijo Petro.

El mandatario reiteró que la orden es gobernar hasta el último momento y cuidar el presupuesto público.