Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 21 abril 2014

ANILLO DE INNOVACIÓN UNO DE LOS RETOS DE LA BOGOTÁ HUMANA

La administración de la Bogotá Humana impulsa el Anillo de Innovación para fomentar el desarrollo científico y tecnológico de la ciudad, integrando el conocimiento a la producción. Las Secretarías Distritales de Planeación, Hábitat y Desarrollo Económico suscribieron un convenio de cooperación con el fin de avanzar en la Definición, Formulación y Adopción de la Operación.

El Distrito con el apoyo de la Universidad de los Andes adelanta la construcción de una visión estratégica para el proyecto, así como la definición de un modelo de gestión para la operación del anillo de innovación.

Anillo de Innovación es el proyecto que impulsa La Alcaldía Mayor de Bogotá en función del desarrollo científico y tecnológico, articulando con las acciones de una clara política industrial en el territorio, y que está presente en el Foro Urbano Mundial, que se adelanta en la Ciudad de Medellín. Este tema fue abordado en el Networking Event on Productive Transformation in Asia, Africa and Latin América.

Esta iniciativa busca crear un espacio físico funcional que integre infraestructura, espacio público, equipamientos urbanos y en general todas las condiciones para el establecimiento de industrias sostenibles e innovadoras en Bogotá.

El proyecto al ser una operación estratégica permitirá al Distrito utilizar los diferentes instrumentos existentes para intervenir el territorio, combinando aspectos espaciales, sociales y ambientales con el desarrollo económico.

Para esto la SDDE destinará los recursos financieros necesarios que le permitan convertir esta iniciativa en un proyecto estratégico para la efectiva dinamización de la economía de la ciudad.

El Anillo es un proyecto integral de renovación para un nuevo modelo de ciudad que quiere dar respuesta a los retos de la sociedad del conocimiento, el mismo permitirá transformar un espacio geográfico-industrial en un distrito innovador, óptimo para la localización de actividades empresariales. Para su implementación el proyecto tendrá tres fases: Definición, Formulación y Adopción, estas fases una vez acotadas permitirán el desarrollo y consolidación de un nuevo modelo de ciudad.