Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 28 marzo 2014

ANUNCIOS DEL GOBIERNO NACIONAL SON UN RETROCESO PARA BOGOTÁ: SECRETARIO DE PLANEACIÓN

El secretario de Planeación Distrital, Gerardo Ardila Calderón, se manifestó sorprendido ante los anuncios hechos por el presidente Santos respecto a su plan de acción en Bogotá y aseguró que solo implican “un retroceso de varios años en los avances ambientales que hemos tenido en la ciudad y en el país”.

Pasar por encima de los acuerdos que veníamos haciendo sobre la posibilidad de distribución del agua en el área rural en la Sabana de Bogotá es gravísimo. Es, desde luego, un desconocimiento de las implicaciones que tiene para la ciudad, las transformaciones del cambio climático y los impactos que tiene eso sobre las ciudades. Tomar decisiones que son muy graves, porque no creo que el señor Presidente sea ignorante de las implicaciones que tiene el cambio climático para la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Ardila se refirió además al Plan de Ordenamiento Territorial, asegurando que el POT no está en riesgo desde que se respete la ley, pues está amparado por la Ley 388 de 1997. “El POT no estará en riesgo si se respeta la ley, aunque estamos en un tiempo donde pese a la ley no se sabe si se va a respetar; de manera que el riesgo no lo generan la ley ni las condiciones del Plan sino la manera arbitraria como se está manejando”, explicó.

Es imposible que por una campaña presidencial vayamos a poner en riesgo el futuro de nosotros, nuestros hijos y nietos (…) El señor Presidente está actuando de una manera verdaderamente desconectada de la realidad, de lo que debería hacerse hoy en día y lo que se está haciendo realmente en el mundo. Lo que está pasando en Colombia es un retroceso de muchísimos años en las posibilidades de construir una sociedad democrática y asegurar la supervivencia en medio de los impactos del cambio global”, enfatizó el Secretario.

Me sorprende el señor Presidente planteando nuestros programas con plata la Nación. Nosotros le habíamos dejado plata a Bogotá. Estamos en uno de los mejores en términos de presupuesto por el trabajo que hicimos aún en medio de unas condiciones tan difíciles como las que hemos tenido que trabajar resaltó Ardila.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor. @prensaalcaldia