Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Coliseo-El-Campin
Bogotá: 26 octubre 2015

Aprobada APP para renovar viejo coliseo El Campín

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD y la empresa Colombiana de Escenarios llegaron a un acuerdo definitivo sobre las condiciones de la concesión que convertirá al coliseo El Campín en un escenario multipropósito de última generación para eventos deportivos, culturales y recreativos.

Se vuelve realidad la primera Alianza Público Privada-APP del sector cultura, recreación y deporte que se firma en Colombia.

Este proyecto contará con una inversión privada de 70 mil millones de pesos, para revitalizar la actual estructura, darle un diseño moderno y recuperar el escenario que ya cumple más de 40 años.

Se realizará una remodelación total, con reparación de los daños que actualmente presenta la estructura  y el cumplimiento de las nuevas normas de sismo resistencia.

Se mejorará la oferta de servicios, en un área consolidada de 37.000 metros cuadrados y con aforo de 14 mil espectadores. La remodelación lo dotará con espacios gastronómicos, nuevas graderías y platea, zona de bodegas y producción de eventos, y se mejorará el espacio público contiguo al edificio.

 

Coliseo El Campín-2

El paso a seguir luego de esta aprobación es cumplir con un tiempo de publicación de la propuesta en el sistema electrónico de contratación pública, que lo contempla la normatividad de las APP, para esperar si hay alguna firma que supere la propuesta hecha por el originador, la empresa Colombia de Escenarios.

Luego de este periodo, que se cumple el 17 de diciembre dxce 2015, se procederá a la firma del contrato y al inicio de las obras que durarán aproximadamente 24 meses.