Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 marzo 2014

ARTISTAS INTERNACIONALES HABLARÁN ACERCA DEL ARTE Y LA CULTURA PARA LA PAZ

Del 26 al 29 de marzo se realizará el Foro Arte y Cultura para la Paz, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá (carrera 19B No. 24- 86). El encuentro, contará con la participación de Jesús Martín Barbero (España), Roxana Pineda y Pablo Milanés (Cuba), Hernán de Vega 'La cabra' y Gustavo Santaolalla (Argentina) y Juan Calzadilla (Venezuela), entre otros. 

Con el objetivo de reflexionar y entender el papel del arte y la cultura en la construcción de una paz con equidad social, así como en la construcción de la memoria colectiva y la consolidación de políticas culturales acordes con las dinámicas de la ciudad y el país en un escenario de paz, se realizará en Bogotá el foro Arte y Cultura para la Paz.
 
En particular, el foro girará en torno a temas como: arte y cultura en la paz de Colombia y la región; arte e historia en el relato del conflicto; institucionalidad y políticas públicas para el arte y la cultura; movimientos sociales; nuevas ciudadanías y subjetividades; y proceso constituyente, entre otros.
 
Entre los invitados internacionales se encuentran los españoles Stéphane Grueso Lenoir y Jesús Martín Barbero, los cubanos Roxana Pineda y Pablo Milanés, los argentinos Hernán de Vega 'La cabra' y Gustavo Santaolalla, el venezolano Juan Calzadilla, el brasileño 'Ferrez', el japonés Ko Murobushi y, representando a los Países Bajos, Ariel Sánchez Meertens.
 
También estará una decena de gestores culturales de relevancia nacional y distrital que, junto a los movimientos artísticos, culturales y jóvenes de todo el país, debatirán en torno al aporte de las políticas artísticas y culturales en los posibles escenarios del llamado posconflicto.
 
El evento es organizado por el Movimiento de Artistas por la Paz y el Instituto Distrital de las Artes- Idartes,
 
Todos los artistas, creadores, jóvenes, académicos y la ciudadanía en general interesada en participar en el foro Arte y Cultura para la Paz puede inscribirse, sin costo alguno, en el correo arteyculturaporlapaz@gmail.com, enviando su nombre completo y número de cédula.