Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 1 septiembre 2014

ASÍ VA EL MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS RURALES DE BOGOTÁ

El Instituto de Desarrollo Urbano –IDU- continúa con la ejecución de dos contratos rurales para la conservación de las vías  que comunican a los municipios de Cota, Choachí y la Calera, por la zona norte y la avenida Bolivariana por la zona sur. Contratos que iniciaron el pasado mes de  marzo.

Dentro de la ejecución de esos contratos se realiza la  construcción de un muro en gavión (estructura de contención, armado en malla y rocas), en la vía a Choachí en el kilómetro 10+450, igualmente en el corredor de la Calera se adelanta la reconstrucción de losas de concreto entre el kilómetro 0+100 y el  kilómetro 0+200, y se continua el desmonte y limpieza de cunetas en la vía a Codito.
 
De igual forma en la vía troncal Bolivariana se realiza el mantenimiento periódico, la construcción de canales en el kilómetro 3+760 al kilómetro 3+880, la construcción de cunetas del kilómetro 4 al 5 por el costado derecho, y del kilómetro 8 al 9 en ambos costados, además de la limpieza de alcantarillas.

Las intervenciones en la vía Choachí, la vía El Codito – La Calera, Vía a La Calera y Vía a Cota cuentan con una inversión de $4.465.075.717 y el contrato está a cargo de la firma Trabajos Urbanos S.A. – CTU. S.A, (contrato 1705 del 2013), con la interventoría de INTERSA S.A (contrato 1739-2013).

Mientras que la conservación de la malla vial rural de la zona sur,  que comprende la vía a Pasquilla y Troncal Bolivariana se realiza bajo el contrato 1722 de 2013 con la firma ICEIN S.A.S con una inversión total de $ 6.925.055.319.

Con estas actividades se mejorará la movilidad y seguridad de los viajeros, se beneficia a los habitantes de los municipios aledaños  que trabajan en Bogotá, al transporte de carga que ingresa por estos corredores viales a la ciudad y adicionalmente genera empleos directos para los habitantes de la zona de influencia.