Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 21 mayo 2014

AUTORIDADES ANUNCIAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PRÓXIMA JORNADA ELECTORAL

La designación de 9.200 policías y 2.000 miembros del Ejercito Nacional, el suministro de más de 300 vehículos distritales para el transporte de claveros y de los resultados electorales, el aseguramiento de corredores viales que faciliten el traslado de pliegos electorales y la prohibición a la venta y consumo de licor, son algunas de las medidas adoptadas por el Distrito Capital para garantizar la seguridad y la logística para las próximas elecciones presidenciales, el próximo domingo 25 de mayo de 2014. Así, lo anunció el secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate Osorio, tras culminar la Comisión de Seguimiento Electoral.

El funcionario informó que el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, expedirá el decreto mediante el cual se prohíbe la venta y consumo de licor, desde las 6:00 de la tarde del sábado 24 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de mayo de 2014.

En esta ocasión no se restringirá la circulación de motocicletas, con el fin de facilitar el desplazamiento de los electores hacia los puestos de votación.

Por su parte, el registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez Bayona, señaló que toda la logística está preparada para la realización de las elecciones presidenciales en la capital de la República.

Suárez Bayona indicó que todo está dispuesto para que los más de cinco millones 200 mil electores registrados en el censo electoral puedan ejercer su derecho a sufragar, en cualquiera de los 490 puestos de votación y 14.230 mesas.