Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 15 enero 2014

AUTORIDADES TRABAJAN PARA MEJORAR SEGURIDAD DE TAXISTAS

Respecto a la seguridad de los taxistas y pasajeros en Bogotá, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que se iniciaron una serie de acciones con el ánimo de fortalecer el tema de seguridad en temas de piratería, servicios de vehículos especiales, carros del municipio de Soacha y revisión de las tarifas.

Sobre el tema de las tarifas, se adelantará una reunión entre el Alcalde Mayor, Gustavo Petro y los secretarios de Gobierno y de Movilidad para el 20 de enero con el fin de verificar los precios, ya que según el Secretario, están muy por debajo de las de otras ciudades.

“Este ajuste nos permite exigir a los propietarios de los vehículos que hagan parte del trabajo que se está adelantando en el tema de la seguridad integral en todo el país y especialmente en la ciudad”, dijo el Secretario.

Por otra parte, Hugo Ospina, delegado del gremio de taxistas, manifestó que en estos momentos hay una buena disposición de parte del Distrito para buscar soluciones. Señaló que le entregaron a la Secretaría de Movilidad una serie de recomendaciones referentes a los temas de piratería e ilegalidad de vehículos en la ciudad provenientes del municipio de Soacha.

Por su parte, el Comandante Operativo de la Policía de Bogotá, Juan Carlos Vargas, señaló, que en lo corrido de 2014, se han recibido 5 denuncias de taxistas que han sido víctimas de hurto.