Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 8 julio 2015

Bogotá celebra sus 477 años con el Festival de Verano

Entre el 31 de julio y el 9 de agosto próximo se llevará a cabo la versión 19 del Festival de Verano, con más de 40 eventos gratuitos en materia recreativa, deportiva y familiar, como parte de las celebración de los 477 años de Bogotá.

El Festival nuevamente se realizará descentralizado en 10 localidades de la Capital de la República que contempla 17 escenarios como los parques metropolitanos Simón Bolívar, Country, Tunal, Timiza, La Aurora, el Virrey, Arborizadora Alta, los Novios, la Unidad Deportiva El Salitre, y Salitre PRD, entre otros.

Entre los principales atractivos de la presente edición, estará la ciclovía nocturna, el 6 de agosto de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.

El Festival de Verano tendrá actividades para toda la familia como Ecogoya, la “Tetatón, Canicross (carrera deportiva de binomios hombre-animal) y el mundialito de cometas.

Igualmente contará con eventos deportivos de artes marciales, ultimate frisbee, beisbol, boxeo, clavados y pesas donde la comunidad podrá observar gratuitamente competencias nacionales e internacionales de gran formato.

Deporte por todo lo alto

Se destaca dentro de la parrilla deportiva la pelea por el título mundial de boxeo de la World Boxing Association (WBA) donde estará el bogotano Alexander Brand y la válida urbana “Fórmula SENA Eco” con vehículos eléctricos.

Igualmente estará de nuevo en Bogotá la salida de la primera etapa de la Vuelta a Colombia luego de más de 20 años de ausencia; el Home Run por la paz en el estadio de béisbol con la participación de Cuba, Estados Unidos, Colombia y Venezuela; el Suramericano de Esgrima; el Campeonato Nacional Femenino de Fútbol; el Gran Prix de Billar y la Muestra de Artes Marciales Mixta.

Habrá en total, 10 competencias clasificatorias para los juegos deportivos nacionales 2015 en el marco de este Festival de Verano.

Eventos familiares

Se contará con una gran donatón de perros y gatos en el parque El Virrey, una playa en el parque Simón Bolívar con competencias de esculturas en arena, juego de voley playa y presentaciones musicales, el evento Mi Criollo más bello, con desfile de animales de compañía en el parque el Country.

Se podrá disfrutar y participar de la tradicional Carrera Atlética del Sur; el 2 de agosto y del Partido de las Estrellas de la tv, el 5 de agosto en el Parque La Aurora en Usme; y del Campeonato Nacional de Tejo en el Coliseo de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar.

Como novedad vendrá desde México el show de Lucha Libre Triple A que se presentará gratuitamente en el Palacio de los Deportes del 5 al 8 de agosto de 2015.

Los jóvenes con espacio en el Festival

Habrá deportes urbanos con el latinomericano DUNT LATAM con 11 disciplinas, torneo de ultimate frisbee, buble Soccer donde se juega fútbol con inflables sobre el cuerpo, billar gol para jugar fútbol con los pies en una gran mesa de billar y un encuentro con los youtubers más famosos de Colombia en torno a la protección animal.

Igualmente estará presente Colegio al Festival con muestras musicales, deportivas y culturales de colegios del Distrito.

El Festival de Verano fue declarado de interés cultural por el Concejo de Bogotá, según Acuerdo No. 125 de 2002 y es considerado de interés social y deportivo por el Congreso de la República según Ley 904 de 2004 y hace parte de la Fiesta Bogotá, evento que congrega las actividades del cumpleaños 477 de la ciudad. La asistencia a todos los eventos es gratuita.