Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
embalse san rafael_1
Bogotá: 10 agosto 2015

Bogotá tiene reservas de agua para temporada seca del segundo semestre de 2015

La capital del país está preparada para contar con suministro de agua para los próximos meses, con más de 785 millones de metros cúbicos de agua almacenada, en caso de presentarse tiempo seco.

El Acueducto de Bogotá informó que cuenta con reservas de agua en sus embalses que sirven para abastecer a los bogotanos, los cuales se encuentran por encima del 65% de su capacidad de almacenamiento. A la fecha, las reservas de agua son suficientes para suministrar el líquido a los bogotanos y a los municipios donde la Empresa presta el servicio durante el segundo semestre.

Los principales embalses: Chuza, en Chingaza, y San Rafael, en la Calera, fueron llenados en los últimos meses y se encuentran en niveles operativos altos para que la capital del país no tenga inconvenientes con el suministro de agua durante los próximos meses en caso de que se presente disminución de las lluvias, como ha ocurrido en otras regiones del país.

El buen nivel de almacenamiento de agua en los embalses permitió también al Acueducto continuar con las obras de revestimiento de los túneles de Chingaza, los cuales entraron en mantenimiento el pasado mes de julio.

Mientras se ejecutan estas obras, la ciudad será abastecida por el embalse de San Rafael, que se encuentra en el 75% de su capacidad de llenado, y por la planta de Tibitoc.