Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 19 febrero 2015

BOGOTÁ ABRE CONVOCATORIA PARA ?FORTALECER LAS INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTO?

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), abrió la convocatoria pública del programa de emprendimiento y desarrollo empresarial, con el cual busca fomentar el emprendimiento y promover la gestión y el desarrollo empresarial, la conformación de clusters y la generación de empleos e ingresos en Bogotá.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2015 y pretende reunir a más de 600 unidades productivas que cumplan con las expectativas de negocio de una Mypime en proceso de crecimiento.

Es importante tener en cuenta que en esta convocatoria podrán participar únicamente las medianas, micros o pequeñas empresas (Mipymes), de cualquier sector productivo, que cumplan con los siguientes requisitos:

*Demostrar que se  encuentran en operación, mediante certificación del CDEL de la localidad en la cual se encuentre ubicada la Mypime correspondiente

*Contar con un sistema contable, (balance P y G) que refleje la situación financiera del negoció, avalada por un contador.

*Que no se encuentren en un proceso de  liquidación irreversible.

*Que no estén reportados en centrales de riesgo (Socios y Empresas).

Los emprendedores interesados en esta convocatoria podrán acercarse a los Centros de Desarrollo Local (CDEL) de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicados en las diferentes localidades y en las sedes de la SDDE, Carrera 30. N° 25-90 Torre A-Entrada Oeste 3 Piso; y en la Plaza de Artesanos, ubicada en la Carrera 60 N° 63 A 52 – Dirección de Formación y Desarrollo Empresarial.

La SDDE ha emprendido esta nueva convocatoria basada en  la política Distrital de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico de Bogotá D.C., que establece en su propósito el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su bienestar, planteando promover la transformación productiva, el desarrollo humano y la prosperidad colectiva a través del proyecto prioritario “Fortalecimiento de las iniciativas de emprendimiento”.

Además, plantea realizar acciones transversales para potenciar el ecosistema de emprendimiento de la ciudad y brindar servicios integrales, apoyo e implementación de políticas públicas al emprendedor y empresario, (diferenciando entre emprendimientos por oportunidad o por necesidad), mediante esquemas asociativos, negocios inclusivos y acceso a mercados.