Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 9 julio 2014

BOGOTANOS DISFRUTARÁN DE UNA NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE VERANO

Entre el 1 y el 10 de agosto del presente año, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD – organiza el Festival de Verano en su edición 18, con cubrimiento de eventos recreativos y deportivos en 10 localidades y 19 escenarios, considerado el evento deportivo, recreativo y cultural más importante del País. La asistencia a todos los eventos es gratuita.

Dentro de la desconcentración del Festival, están contemplados escenarios como el parque metropolitano Simón Bolívar, Unidad Deportiva El Salitre, y Salitre PRD, coliseos El Campín, El Jazmín, Palacio de los Deportes, Gimnasio del Norte, Velódromo Luis Carlos Galán y en los parques El Tunal, Los Novios, entre otros, con más de 150 actividades que convoca a cerca de 3 millones de asistentes en Bogotá.

Entre los principales atractivos de la celebración se encuentra el Festival de la NBA, la Ciclovía Nocturna el 5 de agosto, el Panamericano de BMX, el tercer concierto Ambiental, que este año tendrá la presencia de Pedro Aznar de Argentina, Andrea Echeverry y Latin Latas, Record Guinnes de Pilates, Copa Internacional de Taekwondo, Eliminatoria de boxeo a Juegos Centro Américanos y del Caribe homenaje a “Rito Rosas” la segunda versión de la carrera familiar Canicross y el festival de Karts.
La parte infantil estará a cargo de los protagonistas de la serie de televisión “Los Padrinos Mágicos”.

El IDRD, entregará el Coliseo de Squahs y se tendrán dos Show Pirotécnicos de tipo musical, el tradicional festival internacional de Cometas, además de los tradicionales conciertos de inauguración y clausura, playa de verano y el partido de fútbol las estrellas.

El Festival de Verano fue declarado de interés cultural por el Concejo de Bogotá, según Acuerdo No. 125 de 2002 y Considerado de interés social y deportivo por el Congreso de la República según Ley 904 de 2004.