Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 11 marzo 2014

BOGOTÁ CAUSÓ SENSACIÓN EN LA INTERNATIONALE TOURISMUS BÖRSE

Bogotá fue la ciudad que mejor impresión causó en la Internationale Tourismus Börse (ITB) que se celebró en Alemania, la cual es la feria turística más importante de esa nación europea.
La capital de Colombia llamó la atención por sus riquezas naturales, una oferta cultural variada y excelentes oportunidades de inversión extranjera.

A dicha exposición asistieron cerca de 180 mil personas, entre los que se incluían mayoristas, agentes de viajes y potenciales visitantes del Viejo Contienente.

Los intereses de la ciudad fueron representados por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), quien en asocio con Proexport, lideró una docena de ruedas de negocios, en los que se pudo establecer una particular orientación de la demanda hacia los segmentos turísticos de naturaleza y de negocios.

Bogotá sorprendió a los operadores turísticos europeos por presentarse como el nuevo nicho de turismo sostenible en materia cultural, de naturaleza y de negocios de Sudamérica. Para ellos quedó muy claro por qué el video hace alusión a las infinitas posibilidades que ahora ofrece Bogotá, expresó Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT, quien tuvo a su cargo la presentación del material promocional de la capital colombiana.

Según el funcionario capitalino, este sector de la economía ha impulsado la creación de 300 mil empleos en la metrópoli colombiana.