Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 13 noviembre 2013

BOGOTÁ CERTIFICA SEGURIDAD TURÍSTICA

El Instituto Distrital de Turismo y la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial (CICCE) certificaron a 34 nuevos prestadores turísticos, hoteles, restaurantes y agencias de viaje de la ciudad que participaron en un programa académico en Seguridad Sanitaria, Seguridad del Patrimonio y Seguridad Física.

El principal propósito del curso era brindar herramientas que permitan a los empresarios diseñar planes y programas para disminuir riesgos a los que están expuestos y adquirir los conocimientos necesarios para adelantar procesos de mejoramiento continuo de las condiciones de seguridad y sostenibilidad del turismo.

“Las principales necesidades de los turistas al elegir su destino son la calidad de la oferta y sus atractivos, pero ante todo la seguridad en todos sus contextos. Por esta razón, queremos que todas los prestadores de servicios turísticos tengan los mejores conocimientos para satisfacer esas exigencias”, afirmó Luis Fernando Rosas Londoño, director del Instituto Distrital de Turismo.

El programa comprende varios apartados, entre los que se destacan el curso de Seguridad del Patrimonio, que contiene temas como identificación de los riesgos asociados, procedimientos de control, planes de acción y de mejora y protocolo de seguridad.

Otro de los ítems destacados en el programa es el de la Seguridad Sanitaria, que incluye conocimientos en materias primas, instalaciones, equipos y utensilios, almacenamiento de seguridad, procesamiento de alimentos y aseguramiento y control de calidad.

Por último están las enseñanzas en Seguridad Física, que abarca temas como plan de emergencias y programa de mantenimiento preventivo.