Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 29 abril 2014

BOGOTÁ CUENTA CON 350 NUEVOS TAXISTAS CAPACITADOS EN TURISMO

Bogotá cuenta desde este lunes con 895 nuevos anfitriones turísticos, entre ellos 350 nuevos taxistas graduados en las últimas horas que contribuirán a hacer de Bogotá el destino de viajes más importante de Latinoamérica.

Se trata de la segunda promoción de conductores de taxi que en este año reciben su grado luego de participar en el diplomado ‘Turismo, Cultura y Apropiación por Bogotá”, liderado por el Instituto Distrital de Turismo, en convenio con la Fundación Universitaria Cafam.

El objetivo del diplomado, dictado por catedráticos de esa institución educativa, es capacitar a los taxistas sobre Bogotá y sus atractivos turísticos, crear en ellos un sentido de pertenencia sobre la ciudad y convertirlos en amables y serviciales anfitriones de turistas. Todo ello encaminado a prestar un servicio seguro y de calidad.

El proceso de capacitación, que en una primera fase graduó en enero de este año a otros 545 taxistas, forma parte de las estrategias implementadas por el IDT para mejorar la competitividad del sector en aras de consolidar a Bogotá en el primer lugar de preferencia por los viajeros que llegan a Colombia.

“El programa ofrece herramientas para que los taxistas asuman buenas prácticas de formación personal y de mejor desempeño de su actividad y busca garantizar la correcta prestación del servicio, acorde con el progreso y la internacionalización de la capital”, asegura el director del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas Londoño.

La meta del IDT y Unicafam es capacitar a 5.000 conductores para el año 2016.

“Nuestro deseo es que adquieran la cultura y el conocimiento requeridos para prestar un buen servicio y orientar al turista de manera eficiente y amable. Ellos en realidad son los primeros anfitriones e informadores turísticos con que se encuentra un turista cuando llega a la ciudad”, agrega Rosas Londoño.

La ceremonia de graduación contó con una numerosa asistencia de público, además de directivos de las principales empresas de taxis que operan en el Distrito Capital. Entre estas se encuentran Asistur S.A.S., Five Star Service S.A.S., Taxis Verdes S.A. y Taxsatelite S.A., así como las afiliadas a Crowne Plaza Tequendama Bogotá y Transmeta Empresariales, entre otros.

El evento se constituyó en un éxito dado el significativo número de conductores de taxi que sacrificaron horas de descanso en aras de perfeccionar su trabajo para fortalecer la prestación de su servicio y el sector turístico.

“La capacitación centrada en el que hacer y potencial turístico de Bogotá, así como en principios de calidad y seguridad en la prestación del servicio, nos enriquece no solo para ser mejores personas, mejores profesionales del volante y los mejores anfitriones de la ciudad, sino nos hacen ver que Bogotá cuenta con una enorme y diversa cantidad de sitios divertidos, interesantes y únicos con los que incluso, podemos descubrir y disfrutar en compañía de nuestras familias. Es un renacer de la visión que tenemos de nuestra gran ciudad”, dijo uno de los conductores de taxi graduados por el programa.

El profesional del volante así mismo invitó a sus colegas a participar en un tercer diplomado, cuyas clases arrancan desde la primera semana de mayo en las instalaciones de Unicafam.

Para participar en la capacitación es preciso que los conductores de taxi elijan entre dos opciones de horario de clases: de 7:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm, correspondiendo al día de pico y placa de sus vehículos, previa inscripción en el teléfono 2170711 extensiones 171 ó 114 o al celular: 3017848592.

La duración del diplomado es de 32 horas de clase magistral y 20 de trabajo de campo, con visitas pedagógicas a diversos atractivos turísticos como el Centro Histórico, el Humedal Santa María del Lago y Usaquén.

A este programa incluyente pueden ingresar los conductores afiliados a cualquier empresa, sin importar su nivel de estudios.