Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 21 julio 2014

BOGOTÁ CUENTA CON EL SEGUNDO MURO PÚBLICO DE ESCALADA

El parque El Tunal inauguró este domingo 20 de julio, un muro de escalada de carácter recreativo, que se convierte en el segundo público de la ciudad y en una nueva opción lúdica y deportiva en este importante sector de la ciudad. Un lugar más para visitar en Bogotá.

El muro se estrena con la primera Válida Infantil IDRD y la exhibición de escaladores profesionales en el escenario tipo 'Bulder', cuya modalidad consiste en afrontar sin arnés una serie de rutas cortas no muy altas, con salida y final marcados por una mayor grado de dificultad e inclinación.

En el evento estará presente el director del IDRD Aldo Cadena, quien se refirió a la importancia del nuevo muro de escalada así: “Es clave para incentivar la práctica de esta disciplina y aumentar la cantidad de interesados, ampliando las opciones lúdicas y deportivas, especialmente para las comunidades del sur de la capital y las escuelas barriales”.

El nuevo escenario requirió de una inversión superior a $ 50 millones para su montaje y se une al que existe en la Unidad Deportiva El Salitre, el cual es considerado uno de los mejores del país y es para competencias oficiales de escalada en muro artificial, una disciplina que viene tomando auge en Bogotá.

El torneo de inauguración se cumplirá entre 8:00 a.m y 5:00 p.m. con un receso al mediodía y para las siguientes categorías, con un cupo para 120 deportistas:

CATEGORÍA

GÉNERO
CUPOS

Pre-infantil, 4 a 6 años

Damas
20
Varones
20

Infantil A, 7 a 9 años

Damas
20
Varones
20

Infantil B, 10 a 13 años

Damas
20
Varones
20