Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 27 agosto 2014

BOGOTÁ HUMANA AVANZA EN LA MODERNIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Nunca antes, una administración había logrado realizar intervenciones de obra en tantos frentes. En este momento, la Bogotá Humana tiene garantizada, antes de que finalice la ejecución del Plan de Desarrollo 2012-2016, la construcción de  72 colegios nuevos, de 819 aulas nuevas de primera infancia y el mejoramiento en la infraestructura de 554 sedes de instituciones educativas distritales.

Esto representa 317.000 metros cuadrados de construcción que el gobierno de la Bogotá Humana alcanzará a entregar durante la vigencia del Plan de Desarrollo.
Los retos y metas se vienen cumpliendo, a pesar de las dificultades que  se han presentado para conseguir suelo disponible para construir colegios y jardines, así como para la legalización de predios.

Estas son algunas cifras que evidencia que la tarea se está haciendo con compromiso y responsabilidad.

A diciembre de 2013: Se terminaron tres colegios y se realizaron obras de adecuación y mejoramiento en 185 sedes de colegios.

A junio de 2014: Se han terminado seis colegios nuevos, mejoramiento y adecuación en 315 sedes de colegios.

A diciembre de 2104: Se proyecta tener terminados en total 21 colegios nuevos, 468 aulas para primera infancia y  419 obras de mejoramiento en sedes de colegios.

A diciembre de 2015: Se proyecta tener terminados en total de 53 colegios nuevos,  819 aulas para primera infancia y 616 obras de mejoramiento en sedes de colegios.

A junio de 2016: Antes de que finalice esta administración se dejará el presupuesto asignado y en alguna etapa de ejecución (diseño, licitación u obra) de 19 colegios y 182 sedes adiciones de mejoramiento y adecuaciones. Lo que significa que al terminar la vigencia del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana se habrá garantizada la construcción total de 72 colegios nuevos.

“Esta inversión, cercana al billón de pesos, es  una de las más altas que un gobierno territorial haya hecho en la historia de Colombia. Quedan 16 meses para que su ejecución se consolide. Seguiremos trabajando con ahínco y mucho compromiso  para terminar con rigor esta importante labor”, aseguró el Secretario de Educación.