Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 17 febrero 2015

BOGOTÁ HUMANA AVANZA EN SU PROPÓSITO DE ATENDER A 270.000 NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 0 Y 5 AÑOS

Durante la apertura oficial del Jardín Acunar 'La Felicidad', en la Localidad de Rafael Uribe Uribe, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, reiteró el propósito de Bogotá Humana de lograr alcanzar o superar la meta de beneficiar, con sus programas de atención a la primera infancia, a 270.000 menores entre cero y 5 años de edad, al finalizar esta administración.

“Creemos que llegaremos a cobertura plena, pero sólo hasta final del año sabremos qué falta, si es que falta, o si nos está ya es sobrando, porque en muchos barrios hemos tenido el problema que no encontramos niños, es decir que hemos logrado cobertura total”, afirmó Petro.

El mandatario indicó que Bogotá Humana desde el comienzo priorizó los recursos de la ciudad y decidió jugársela por el cuidado de la niñez.

El Alcalde se refirió a la calidad de las dotaciones con que cuentan los jardines Acunar y la posibilidad de que el jardín 'La Felicidad' preste atención nocturna.

Por su parte, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, manifestó que en Bogotá se debe discutir sobre la justicia social y eso es incluir más niños y niñas a los programas de atención y asegurar sus derechos.