Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 18 febrero 2015

BOGOTÁ HUMANA ENTREGA NUEVO COLEGIO EN LA LOCALIDAD DE PUENTE ARANDA

Con una inversión cercana a los 7.800 millones de pesos, la Bogotá Humana reconstruyó totalmente el colegio Cultura Popular, ubicado  en la localidad de Puente Aranda. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; y el secretario de Educación, Óscar Sánchez, entregaron esta infraestructura educativa, ayer miércoles 18 de febrero de 2015.

Este nuevo colegio, que beneficiará a cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes en las dos jornadas, cuenta ahora con amplios y modernos espacios que permiten desarrollar de manera eficiente los procesos pedagógicos, lúdicos y académicos que requieren tanto maestros como estudiantes.

La obra, que inició en septiembre del 2013 y que tuvo un costo de $7.153.370.664, consistió en demoler la infraestructura antigua y construcción de la obra nueva de la planta física.

A esta cifra, se suma $381.471.427 de la  interventoría de la obra y los costos para la dotación del colegio de $261.646,844, con los que se adquirieron  más de 4.300 elementos, para el buen desarrollo de los procesos pedagógicos y académicos de estudiantes y maestros; pues son herramientas que están enfocadas  a fortalecer proyectos como la Jornada Completa y Primera Infancia.

De esta manera, la Bogotá Humana continúa enfocando su trabajo en las obras y gestiones de mayor necesidad e impacto para toda la comunidad, con la construcción de instalaciones de calidad, con excelente arquitectura y todas las condiciones educativas, que ya benefician a más de 30 mil niñas, niños y jóvenes que disfrutan de los 19 colegios entregados durante la presente administración.