Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 29 septiembre 2014

BOGOTÁ HUMANA INVIERTE 12 BILLONES DE PESOS EN DIFERENTES PROYECTOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

Durante la entrega de los primeros 10 buses del lote de 185 que se incorporarán a la flota de TransMilenio, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que estas unidades hacen parte de los diferentes proyectos para mejorar la movilidad de los bogotanos.

“Con estos 185 buses que serán entregados de manera gradual, ampliaremos la oferta donde ha y más demanda. Esto significa 20 mil sillas adicionales para reforzar la operación en el borde oriental y así retirar las rutas del servicio tradicional de transporte, mejorando la velocidad y por ende el tiempo en los recorridos”, dijo Petro.

“Este es el mes más difícil en demanda de pasajeros según el histórico de las estadísticas. Hoy tenemos 2'.400.000 viajes diarios en el sistema TransMilenio que junto a los 855.000 que se realizan en los buses zonales se convierten en 3.3 millones, como nunca antes en la historia de la ciudad”, aseguró el mandatario.

“Para mejorar las condiciones de movilidad, Bogotá Humana ha invertido cerca de 12 billones de pesos en proyectos como los cables aéreos que, entran el 1 de octubre a etapa de prepliegos; los tranvías regionales que tiene el respaldo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; la primera línea del metro, que finaliza estudios de ingeniería de detalle el próximo 7 de octubre; y la implementación del BRT por la avenida Boyacá. Todos estos proyectos priorizando el transporte público multimodal”, manifestó el Alcalde Mayor.

El Alcalde Mayor destacó que las políticas en materia de movilidad que la Administración Distrital adelanta, están orientados a chatarrizar más buses, incorporar tecnologías limpias, además de la medida transitoria de Pico y Placa para transporte público, la cual sera anunciada en los próximos días y que busca racionalizar la oferta.

“Hoy hemos chatarrizado 3.200 buses, queremos asumir ese proceso para acelerarlo y así poder cubrir con el Sistema Integrado de Transporte Público la totalidad de la ciudad, desmontando las rutas del sistema de transporte colectivo tradicional”, sostuvo el burgomaestre.

El mandatario hizo un llamado a los usuarios de TransMilenio a tener más cultura ciudadana a la hora de usar los servicios, así como cuidar y tener un mayor sentido de pertenencia por estaciones, buses, puentes, puertas, pisos y ascensores del sistema, elementos que entrarán en recuperación a partir del 1 de octubre.