Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 18 septiembre 2014

BOGOTÁ HUMANA INVIERTE EN EL DEPORTE

La Alcaldía Mayor y el Instituto para la Recreación y el Deporte (IDRD) continúan con la consolidación del deporte bogotano, dando al servicio de los atletas del registro de la ciudad nuevos equipos y servicios en la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, para seguir con el fortalecimiento del deporte capitalino a nivel nacional e internacional.

Para ofrecer condiciones óptimas de preparación y participación a los atletas de Bogotá, a través de apoyos, servicios y estímulos en las áreas técnico pedagógicas, científicas y psicosociales, el IDRD invirtió cerca de 230 millones de pesos en la adecuación y compra de equipos de alta tecnología para el UCAD, que permite alcanzar las metas y mejores resultados en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, Paranacionales del 2015, así como los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Igualmente se hicieron inversiones para mejorar las condiciones física y de infraestructura del lugar, mantenimiento hidráulico, eléctrico, impermeabilización de cubiertas, pintura general y pañete de paredes interiores y exteriores de la Unidad por valor de 200 millones.

“La Bogotá Humana sigue consolidando el proceso deportivo con miras a la conquista de los próximos Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en 2015, con estos nuevos equipos donde nuestros deportistas cuentan con atención especializada e implementación de alta tecnología esperamos alcanzar las metas de proyección”, manifestó Aldo Cadena, director del IDRD.
Dentro de la inversión realizada se encuentra la compra de máquinas de alta tecnología para la intervención de los atletas como un analizador portátil de lactato, monitor de frecuencia cardíaca, equipo de rehabilitación láser , magnetoterapia, y espectofotómetro para análisis de densidad urinaria, entre otros.

Así mismo, se hizo una renovación completa de las máquinas e implementos de trabajo cardiovascular, se adquirieron dos bandas sinfin, bicicletas elípticas, máquinas de fuerza y una unidad “jaula” de entrenamiento funcional.

Bogotá, forjadora de campeones
Cerca de 464 deportistas del registro de Bogotá se han beneficiado con el apoyo técnico, social y de ciencias aplicadas como medicina general, ortopedia, psicología, nutrición, pruebas de laboratorio, fisioterapia y ayudas educativas, donde se han invertido $13.600 millones de pesos este 2014, siendo esta la mayor inversión que un Gobierno Distrital ha hecho en materia de alto rendimiento deportivo.

La UCAD cuenta con 32 funcionarios especialistas en ramas de medicina deportiva que prestan sus servicios en control biomédico, asesoría psicológica, fisioterapia, asesoría integral al atleta, como académica y laboral, así como seguimiento y control de los planes de preparación y de entrenamiento.

Actualmente, el IDRD le brinda a los deportistas del registro de Bogotá posibilidad laborales, ya que 120 trabajan como monitores deportivos en colegios, instructores de deportes con estudiantes del programa de jornada extendida y profesionales en el área de recreación.