Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 5 noviembre 2014

BOGOTÁ HUMANA MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Con la participación de cerca de 3.000 personas en condición de discapacidad, familiares y cuidadores, se realizó el cabildo 'Tú tienes la palabra', organizado por el Instituto para la Participación y Acción Comunal, IDPAC, en la localidad de San Cristóbal.

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, afirmó que de junio de 2012 a junio de 2014, Bogotá Humana ha invertido más de 12 mil millones de pesos para garantizar el acceso a la salud  de la población con discapacidad.

“Está previsto de junio de 2014 a 2016, invertir 27 mil millones que van a fortalecer la atención en salud de esta población en toda la ciudad”, afirmó Bustamante.

La  secretaria de Movilidad, María Constanza García, reveló el plan que Bogotá Humana lleva a cabo para mejorar la movilidad de los ciudadanos en condición de discapacidad, durante el cabildo 'Tú tienes la palabra' organizado por la Administración Distrital.

García aseguró que desde esta Secretaría, la Administración Distrital ha logrado avances para poder hacer realidad el derecho de las personas con discapacidad a la movilidad.

Jorge Rojas, secretario de Integración Social, aseguró que el Distrito avanza en acuerdos sobre temas de movilidad, comunicación, empleo y salud entre otros, para favorecer y atender con criterio de derecho a la mayor parte de la población en condición de discapacidad en Bogotá.